ADEP ANUNCIO PARO SIN ASISTENCIA PARA EL 24 DE OCTUBRE

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy, Darío Abán, informó que esa entidad adherirá a la medida de fuerza nacional dispuesta por la CTERA, y prevista para el próximo 24 de octubre en rechazo a las políticas de ajuste económico y en defensa de la educación pública frente a los reiterados recortes en el presupuesto educativo que analizan legisladores nacionales.

Según lo expuesto por el titular del gremio de docentes de nivel inicial y primario, autoridades de CTERA recientemente llevó adelante un plenario de secretarios generales de todo el país en el que se  analizó la “afligente situación económica” que vive el país. A la vez en dicho ámbito se abordó la particular situación del sector docente que padece un ajuste de recursos definido por el Ejecutivo nacional y planteado en el proyecto de presupuesto del próximo año que está siendo analizado en el Congreso.

En ese contexto la central de docentes argentinos dispuso una medida de fuerza nacional consistente en un paro y marcha nacional  para el día 24 de octubre, o en su defecto para la jornada en la cual se trate el proyecto de presupuesto en el Congreso.

Los fundamentos de la medida de fuerza, que se replicará en la provincia, giran en torno al ajuste que se pretende realizar en el presupuesto 2019. En ese sentido, la dirigencia expuso que es “alarmante la preocupación por el recorte presupuestario en Educación para el año 2019, que significaría una caída del 39 por ciento de los recursos destinados al sector.

Al mismo tiempo se alertó sobre “el peligro que corren nuestras jubilaciones docentes”; la advertencia sobre el congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador, la ausencia de convocatoria a paritarias provinciales en aquellos distritos donde se mantienen conflictos; la falta de implementación en las escuelas  de la ley de Educación Sexual Integral. Así mismo se reclamará el cese de toda forma de precarización laboral y despidos en el sector educación, el Rechazo al operativo aprender y a “cualquier tipo de privatización y mercantilización de la educación pública”.

“Por unanimidad se dispuso un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles 24 de octubre, y esto iría en consonancia con la presentación en el Congreso del Presupuesto 2019 que trae aparejado innumerables ajustes sobre el sector educación”, explicó el dirigente. Al mismo tiempo aclaró que la decisión de CTERA, a la que adhiere ADEP, es marco de referencia para los planteos locales y direccionados el gobierno de Gerardo Morales.

No dejó de mencionar que los reclamos de los educadores provinciales tienen como faro la cuestión salarial que todavía no termina de resolverse debido a las reiteradas suspensiones de las reuniones a las que convoca el propio gobierno. “El tema salarial es afligente, es crítico, más aún si se considera el contexto económico nacional y provincial que ha golpeado duramente a los trabajadores”, precisó, mencionando a la vez que en caso de no lograr una recomposición de salarios los docentes definirán en asamblea y en Congreso Docente las medidas a implementar en los inmediato.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1254 invitados conectado