ALUMNOS DEL INSTITUTO HELLEN KELLER VISITARON EL EDIFICIO CENTRAL DEL MUNICIPIO

E-mail Imprimir PDF

Acompañados por sus docentes, los  alumnos recorrieron el edificio municipal, donde conocieron las oficinas y la función  que cumple cada una de ellas. El intendente municipal,  “Chuli” Jorge recibió, en el Salón de los Intendentes, a los pequeños y se sacaron fotos en una amena charla.

Durante su visita, el intendente Jorge, les agradeció su presencia y destacó el arduo trabajo de la institución;  del secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y parte del equipo de la  Secretaría.

Sobre esto, Sánchez resaltó la preocupación constante del ejecutivo para que las relaciones institucionales se profundicen a fin de poder beneficiar la integración de los chicos, “es nuestra intención poner  en vigencia todas las políticas públicas que establecen derechos a favor de los chicos con discapacidad. Tenemos docentes que están permanentemente contacto, atendiendo y colaborando con la institución”.

Por su parte, Silvia López, encargada del taller de lengua de señas del Hellen Keller, agradeció el recibimiento del municipio y comentó, “la idea de la visita, es que los chicos  puedan conocer la institución, saber que trámites se realizan y que también puedan plantearse a futuro poder trabajar, crearles ese incentivo, de aquello que para  nosotros es natural para ellos también lo sea”.

Durante el recorrido los alumnos portaron un pañuelo azul, símbolo de  una campaña a nivel nacional para el reconocimiento de su lengua de señas,  con el fin de invitar a todas las instituciones a sumar gente capacitada que pueda servir de interprete  y pueda validar su comunicación.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1680 invitados conectado