PROFESIONALES MÉDICOS DENUNCIAN PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA LABORAL EN HOSPITALES

E-mail Imprimir PDF

Profesionales médicos de diferentes hospitales de la provincia, junto a dirigentes de la Asociación del Personal Universitario de la administración Pública, denunciaron situaciones de “persecución”, “malostratos” y “violencia laboral” de parte de las autoridades ministeriales. Los trabajadores alertaron que ese tipo de conductas evidencia una política de “desprestigio” del sistema público y de los profesionales médicos.

En la mañana de ayer en el ingreso al Hospital Pablo Soria se desarrolló una reunión de profesionales médicos y dirigentes de APUAP en la que se expusieron diferentes  problemáticas que afecta al personal profesional de la administración provincial, pero particularmente al personal de salud de hospitales. Según lo expuesto por los asistentes a la reunión, durante la actual gestión del Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se vienen registrando diferentes situaciones que vulneran derechos de los trabajadores de la salud.

Al respecto el titular de APUAP, Víctor Aramayo, reseñó, “los profesionales de la salud nos reunimos para expresar nuestro disconformismo y malestar con el tratamiento que estamos recibiendo desde hace tiempo de parte de esta nueva administración en el Ministerio de Salud”.

“Somos objeto de malostratos, atropellos, en muchos casos violencia laboral a través de sanciones injustificadas que han generado un clima horrible entre quienes trabajamos en los establecimientos del sistema de salud pública”, acotó el dirigente, quien destacó la participación durante la reunión de profesionales de los nosocomios de la capital y también del interior de la provincia.

Dada la gravedad de los hechos denunciados sostuvo que en adelante se analizarán las alternativas para visibilizar todas y cada una de las situaciones de atropellos a los profesionales. Al respecto consideró que la población de la provincia debe estar al tanto de las situaciones y problemáticas que afectan a los profesionales médicos. Por ello sostuvo, “no vamos a permitir que en medio de los malostratos, las persecuciones y la violencia laboral el gobierno procure dejarnos mal vistos frente a la comunidad afirmando que somos unos delincuentes y que ganamos la plata de arriba”.

Consultado sobre las situaciones a las que se ven expuestos los trabajadores de la salud, describió, “se aplican sanciones, hay malos tratos y falta de respeto hacia los profesionales”. Sobre el particular, y a modo de ejemplo, citó el caso de las sanciones aplicadas a dos profesionales de la guardia del hospital de Niños. Explicó que las sanciones fueron injustas dado que los trabajadores no se encontraban en el sector de guardia, sin embargo, estaban en el nosocomio cumpliendo tareas inherentes a sus cargos.

“Así como esas situaciones tenemos muchas otras en el hospital de San Pedro, en los hospital de quebrada y Puna, y a partir de todos esos casos podemos demostrar que se ha generado un clima de hostigamiento sobre los profesionales que no lo vamos a permitir porque entendemos que ejercemos nuestra tarea con mucha profesión”, argumentó el dirigente.

No dejó de mencionar que ese tipo de hostigamientos, que se suman a otras situaciones alertadas por los propios trabajadores, “tiene el objetivo de desprestigiar al sistema público de salud y desprestigiar al principal componente del sistema que es el recurso humano”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1699 invitados conectado