DESDE ESTRELLAS AMARILLAS SE AFIRMA QUE LA SINIESTRALIDAD VIAL ES RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD

E-mail Imprimir PDF

El pasado 5 de octubre integrantes de Estrellas Amarillas inauguraron la sede local de la  ONG creada en 2015, que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la siniestralidad vial. En el espacio ubicado en calle Juana Manuela Gorriti 688, de la capital jujeña, un grupo interdisciplinario de profesionales  brinda  asistencia, orientación y contención a los familiares de víctimas de la siniestralidad vial

Tras la inauguración la referente de la ONG local, Julia Maigua, describió la realidad de la siniestralidad vial en la provincia que, más allá de los datos que brindan organismos gubernamentales, resulta más que preocupante. A diferencia de lo que exponen algunos sectores opositores, desde la entidad se afirma que la mayor responsabilidad recae sobre los conductores que imprudentemente ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.

“Las familias que pasamos por estas situaciones queremos recibir a todos aquellos que sufren la pérdida de un ser querido porque en esos momentos no se sabe a dónde recurrir, y por eso contamos con un equipo de profesionales que desinteresadamente nos están brindando su ayuda, y ahora podemos recibir a los familiares para contenerlos”, comentó la referente de Estrellas Amarillas al aludir a la importancia de contar con un espacio propio donde recibir a las familias de víctimas.

En sus declaraciones admitió que “lamentablemente vamos a seguir recibiendo a gente porque hay mucha imprudencia”. En igual sentido aseveró que en Jujuy “hay mucha siniestralidad y lamentablemente se dan informes que no corresponden a la realidad y por eso también nuestra lucha apunta a que se diga la verdad y se den las verdaderas estadísticas para que la gente sepa y se sensibilice y concientice sobre las muertes que se registran y las familias que se destruyen”. Además solicitó a las autoridades que se difundan los datos reales de la siniestralidad en el territorio provincial ya que ello permitiría llegar con un mensaje más claro a la sociedad.

Con acuerdo a dicho planteo Maigua aclaró que los integrantes de Estrellas Amarillas no responden a ningún sector político partidario. “No pertenecemos al gobierno, ni somos de partidos políticos ni somos religiosos, sino que somos familias que perdimos a alguien y por eso estamos luchando para que se conozcan las estadísticas”, mencionó.

Consultada sobre las expresiones de referentes del arco opositor que cargan sobre el gobierno las responsabilidades por la siniestralidad vial, dijo, “esto es más culpa es de la sociedad que del Estado, y pareciera que a la gente adulta no la podemos educar, y de una manera u otra somos hijos del rigor por lo que es importante a educar a los niños para que ellos puedan concientizar a sus padres”.

No dejó de aludir a la reciente sanción en el parlamento provincial de la denominada Ley Tolerancia Cero frente al consumo de bebidas alcohólicas entre conductores. Sobre la particular iniciativa comentó, “estamos contentos por esa ley; no vamos contra nadie en particular sino que pensamos en la gente imprudente que maneja alcoholizada sin saber que se destruyen muchas familias”. Finalmente sostuvo que a partir de la sanción de dicha ley se observa mayor control en calles y rutas, no obstante, consideró necesario ampliar los operativos procurando con ello reducir los indicadores de siniestros.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1697 invitados conectado