EL FESTIVAL DE LA PEÑA COLORADA FUE PRESENTADO EN CULTURARTE

E-mail Imprimir PDF

En instalaciones de Culturarte, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la presentación de la tercera edición del Festival de folclore de La Peña Colorada que se realizará este sábado desde las 21:00 en el Portal de las Yungas, predio La Mielera, con la presentación estelar de Soledad Pastorutti. Durante la rueda de prensa, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña, además de Diego Valdecantos, Secretario de Cultura de la provincia. Además integrantes de un ballet de la Perla del Ramal realizó un adelanto de lo que será la presentación de los diferentes grupos y actividades.

“Invitamos a todos al gran Festival de la Peña Colorada, una organización del municipio de San Pedro de Jujuy junto al Gobierno de la provincia, muy contentos de anunciar este festival que es el más importante que tenemos en la ciudad de San Pedro y que fortalece a la región”, manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano destacó: “Vamos a tener la presencia estelar de Soledad, la artista destacada, pero también habrá otros grupos en la perla que será el sábado como ser La Cantada, Jujeños, son grupos nuestros que uno debe acompañarlos con este tipo de festivales que fortalecen a nuestros representantes”.

Sobre las actividades anunció: “El sábado desde las 20:00 las puertas del Portal de las Yungas estará habilitada para el ingreso del público, para los que deseen ir habrá diferentes puntos de ventas de entradas, en San Salvador en la Casa de San Pedro de Senador Pérez y en la Peatonal Belgrano, tanto por la mañana como por la tarde”, sostuvo.

La Doctora Bravo explicó que “está todo listo para que el sábado sea una gran fiesta de todos, no solo de los sampedreños sino de toda la gente que nos va acompañar”, subrayó al tiempo que agregó “no solamente será un festival de música, sino que además habrá ballet, es una propuesta para que toda la familia este presente”, puntualizó.

Por otro lado, la funcionaria sampedreña agradeció el importante acompañamiento del Gobierno de la provincia “en todos estos espectáculos de gran magnitud, por supuestos que solos no podríamos así que muy contentos de tener el importante acompañamiento”.

A su tiempo Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna de San Pedro de Jujuy, contó que “San Pedro carecía de un festejo, de una fiesta popular durante muchos años y que por iniciativa del Intendente Julio Bravo, los sampedreños volvimos a tener una fiesta popular como se merecían los ramaleños”.

Castro destacó que “es la tercera edición del Festival de la Peña Colorada con la presencia de La Sole, con un gran esfuerzo el municipio está dándole a la comunidad sampedreña, a la comunidad jujeña un espectáculo de la jerarquía que se merece y acompañado por Jujeños y La Cantada, grupo que tienen una trascendencia importante en nuestra provincia y era necesaria su presencia para darle jerarquía a nuestro festival”, subrayó.

Castro contó que “la razón de este festival tiene que ver también el poder darle empuje a los grupos locales que tiene un excelente nivel de voces y artístico también, por eso tenemos una grilla muy amplia de artistas locales y queremos que la provincia lo conozcan”, y agregó “estarán

La Cuerda Norteña, Pablo Arias y Javier Tapia, Beto Alsogaray, Mariela Vidal y otros grupos locales que tienen un nivel muy importante”.

Por último, Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la provincia “invitamos a todos a participar, es un festival muy importante para la provincia”.

Valdecantos resaltó que “le agradecemos al municipio de San Pedro de Jujuy porque junto al Intendente Julio Bravo venimos trabajando en conjunto, en este caso un evento muy importante porque es el festival más importante que tienen, van a tener una grilla de artistas muy importante y cerrar con La Sole es un esfuerzo grande para poder contar con una artista de nivel internacional”.

El funcionario de provincia remarcó que “ya venimos realizando tareas en lo cultural y turístico no solo con este festival sino con eventos deportivos, tuvimos mountain bike, motos, running, la verdad que siempre trabajamos fuertemente con la Municipalidad generando actividades para que el turista llegue y no solo vea paisajes sino pueda estar en contacto con la gente del lugar, disfrutar”, puntualizó al tiempo que ponderó “la importancia de darle la posibilidad de surgir y que se muestren a nuestros artistas, a los grupos locales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1727 invitados conectado