LA DIPUTADA MOISES AFIRMÓ QUE LA COMPENSACIÓN POR TARIFAS DE GAS ES UNA “ESTAFA” DEL GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

La diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, afirmó que la compensación por tarifas de gas que deberán pagar los usuarios, y que beneficiará a las empresas distribuidoras de gas, constituye una “estafa” pergeñada por el gobierno. Alentó a los usuarios a plantear reclamos a través de los diversos canales y organismos competentes en defensa de sus derechos.

En medio de la polémica por  la decisión del gobierno nacional de compensar a las empresas distribuidoras de gas mediante un ajuste de tarifas que deberán soportar los usuarios de todo el país, la diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, afirmó que la medida contemplada en una resolución es “ilegal” y constituye una “estafa”. “La resolución a favor de una compensación a las empresas es una estafa y es ilegal e inconstitucional y no corresponde que los usuarios  paguen retroactivamente un cargo que no estaba establecido en los contratos”, afirmó la legisladora del PJ en contacto con los medios de prensa locales.

Sus expresiones aluden a la controversia suscitada a partir de la decisión del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, de disponer una compensación para las distribuidoras de gas a raíz de la devaluación del peso argentino respecto al dólar. Conforme a la resolución del Ejecutivo nacional se les exige a los usuarios abonar 10.000 millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019. Con acuerdo a ello, desde ese periodo los usuarios abonarían un adicional de entre 90 y  100 pesos.

Atenta a este contexto, Moisés, sostuvo, “la gente al pagar una boleta de servicios ya está cumpliendo con su obligación, como está pautado, por lo que no hay que dejarse engañar”. Al mismo tiempo consideró que desde la población y los diferentes sectores del poder político “tenemos que accionar y hacer algo para modificar esta decisión del gobierno nacional”.

En ese sentido precisó que desde el Bloque Argentina Federal  en la cámara de Diputados se impulsa un proyecto de derogación de la medida del Ejecutivo nacional  que se canalizó a través de la Secretaría de Energía. En dicha iniciativa también se impulsa un planteo para evitar nuevos ajustes de tarifas omitiendo las instancias de participación ciudadana, como las audiencias públicas.

Consultada sobre las alternativas que disponen los usuarios para evitar el pago del nuevo ajuste sobre la tarifa de gas dijo, “hay resortes que tienen los usuarios para poder accionar, por ejemplo, el número de teléfono gratuito que está en las facturas a través del cual pueden plantearse quejas y para decir lo que pasa con el servicio, y además en todas las provincias del interior están las Defensorías del Pueblo y entendemos que el defensor del pueblo tiene que reaccionar porque para algo se le paga el sueldo”.

En igual sentido consideró que desde el sector de usuarios debe elevarse un llamado de atención a las autoridades que disponen de ajustes periódicos tanto en el servicio de gas como en los demás servicios. “El consumidor tiene que empezar a tener una cultura responsable y no puede pagar cualquier cosa por algún producto o servicio, es decir, tenemos que aprender a defendernos y a defender nuestros derechos, y tenemos que comprender que en este caso el gobierno ha tomado una decisión que realmente es una estafa”, manifestó la legisladora nacional.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1515 invitados conectado