CANNABIS MEDICINAL: AVANCES PARA LLEVAR ADELANTE EL CULTIVO

E-mail Imprimir PDF

Encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, se realizó una firma de convenio de cooperación técnica y Científica entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para llevar adelante el cultivo de cannabis para fines científicos, medicinal o terapéuticos en Jujuy

Esta iniciativa tiene como premisa el desarrollo del programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis.

El Mandatario explicó que “esta política pública que ponemos en marcha para utilizar con fines medicinales el cannabis, no es contradictoria con la necesidad de tener una política que combata el narcotráfico, que es para nosotros una prioridad”, afirmó Morales y recordó que este año, “hemos cerrado 31 bocas de expendio de paco, hemos detenido más de 1200 personas, hay presas 53 personas, hemos avanzado decididamente en la lucha contra el narcotráfico.

“Esto tiene que ver con las políticas de salud, de desarrollo y en como damos batalla al problema cultural de las drogas y las adicciones, y en esto no damos un paso atrás, aquí hay una política concreta y dura”, sentenció.

Continuando, expresó que aquí hay una alternativa que tiene que ver primero con la salud y el uso medicinal, pero también con la posibilidad de diversificar la producción en Jujuy.

“Si avanzamos con el INTA, seguramente vamos a tener muchas posibilidades de que acá en Jujuy para la República Argentina podamos producir medicamentos que hoy atienden distintas falencias”, subrayó.

Finalmente, recordó que “estamos impulsando la creación de empresa estatal “Cannabis Avatara Sociedad del Estado” con la versatilidad que se puedan asociar y que puedan venir inversores, pero siempre en el marco de la tutela y el control de los Ministerios de seguridad y salud y el INTA”.

Juan Balbín, comentó que esta “es una oportunidad para la Provincia y para nosotros poder explorar una nueva tecnología como son los usos medicinales del cannabis sativa, toda la oportunidad que eso genera a nivel nacional e internacional en algo totalmente nuevo que es pasar a tener un cultivo medicinal y terapéutico que nos permita no solo abastecer Argentina sino también a nivel mundial en lo que significa la producción de aceites curativos”.

“Estar con la provincia de Jujuy trabajando codo a codo y generando algo totalmente revolucionario y muy interesante”, ponderó.

Exposición sobre el Proyecto de Ley de creación de la sociedad estatal “Cannabis Avatara”

En la Legislatura de la provincia de Jujuy, el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Salud Mental, José Manzur, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba y el Gerente Técnico del Banco de Desarrollo, Lucas Macedo,  expusieron ante las comisiones de economía y salud, los puntos más destacados de un proyecto de ley que busca la creación de una empresa estatal que se va a dedicar al cultivo y producción del cannabis con fines científicos, medicinal o terapéuticos, iniciativa inédita en la Argentina, todo esto en consonancia con el Programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis.

“Esto tiende a posicionar a Jujuy como una provincia pionera en el cultivo y producción del cannabis para uso medicinal para no solo garantizar el derecho a la salud de las personas sino también a la proyección de una nueva economía regional”, expresó Gastón Morales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1689 invitados conectado