TRAS LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO ESTATALES ESPERAN CONFIRMACION DE LA NUEVA CONVOCATORIA

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy esperan definiciones sobre la fecha en la que el Ejecutivo provincial retomará las mesas paritarias en las que se espera lograr una cuarta recomposición de salarial para los empleados estatales. Además de cuestionar los argumentos del gobernador Morales respecto de la situación económica de la provincia, los gremialistas ratificaron que la recomposición de sueldos debe aproximarse a los porcentajes de inflación registrados por el propio gobierno.

En conferencia de prensa, brindada el viernes en la sede de UPCN, los referentes del Frente Amplio Gremial, (Intersindical, Frente Estatal y Multisectorial) ratificaron los planteos de los trabajadores de la administración pública, particularmente los referidos a los salarios que, según afirmaron, no logra cubrir los costos de la canasta básica que aumentaron conforme a la inflación. En ese sentido, señalaron que es prioritario que las autoridades determinen la reanudación de las mesas paritarias para rediscutir las condiciones salariales en procura de lograr una cuarta recomposición.

En ese sentido, recordaron que hasta el mes de septiembre los empleados públicos lograron una mejora de tan solo el 15 por ciento en sus salarios. Dicho porcentaje lejos está de aproximarse a los indicadores inflacionarios que hasta agosto acumuló más de un 24 por ciento de aumento. En ese sentido, expusieron que el gobierno debe otorgar una mejora de haberes que permita achicar la brecha entre salarios e inflación.

Cabe mencionar que en la jornada anterior a la conferencia de los gremios, el gobernador Morales, junto a varios de sus ministros expuso un informe sobre la realidad económica de la provincia. Entre los puntos abordados el primer mandatario expuso la situación de la actividad productiva y a la vez admitió dificultades con los índices de pobreza por lo anticipó una convocatoria a los gremios para trabajar sobre una nueva recomposición de sueldos en el mes de octubre.

Atentos a estos anuncios, la dirigencia gremial solicitó que las futuras convocatorias sean “serias” y encaradas con “responsabilidad” dado que la realidad de los empleados estatales “resulta imposible de sostener”. A pesar de no dar precisiones sobre los montos o porcentajes que requerirían los trabajadores para recomponer sus sueldos, los sindicalistas sostuvieron que las mejoras deben ser coherentes con los indicadores inflacionarios que baraja el propio gobierno y que según algunas proyecciones sería superior al 40 por ciento al cierre de año.

“Si el objetivo es mermar la pobreza el gobierno tiene que entender que gran parte de los trabajadores son pobres, aun trabajando,  por lo tanto se necesita de una recomposición de salarios que derrame al resto de la sociedad porque es sabido que con esos salarios se motoriza la economía jujeña”, expusieron los referentes de gremios.

Al ser consultados sobre el informe brindado por el gabinete de gobierno respecto del consumo y la economía de la provincia, los dirigentes manifestaron, “puede que si haya aumentado el consumo de una clase social privilegiada, pero los trabajadores no se encuentran dentro de ninguna clase privilegiada; todo lo contrario ha bajado la capacidad de consumo de los empleados”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1507 invitados conectado