TRAS LA REELECCIÓN LA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL RATIFICO LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

Freddy Berdeja, Secretario General de la Asociación de Empleados Judiciales, continuará al frente del gremio por cuatro años más luego de que se impusiera en las elecciones gremiales cumplidas el pasado jueves. A pesar del ajustado triunfo en las urnas, el dirigente agradeció el acompañamiento de los empleados del sector y ratificó la política gremial en defensa de los derechos salariales y laborales.

“Fue un día importante para los trabajadores judiciales, y fue un acto eleccionario tranquilo y transparente y eso nos ha dado la posibilidad de que la Agrupación 27 de Junio tenga una continuidad”, expresó el dirigente al analizar el proceso electoral  en el que participaron tan solo dos listas. Atento al triunfo logrado y consciente de la realidad de los empleados del sector sostuvo que el voto de confianza “nos obliga a redoblar esfuerzos y entablar una lucha mucho más dura para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Cabe mencionar que la Asociación Judicial cuenta con 560 afiliados de los cuales 466 quedaron habilitados a emitir voto en el proceso electoral que se cumplió el jueves 4 de octubre. Conforme a los resultados obtenidos en dicha jornada la lista oficialista logró una diferencia de 45 votos por encima de la otra propuesta, y además se destacó la concurrencia de afiliados que permitió un 80 por ciento de participación en las urnas.

“Más allá de los números finales lo importante es destacar la participación de los afiliados”, remarcó el dirigente, quien aludió a los motivos del acompañamiento de los trabajadores a la propuesta que encabezó en la campaña electoral. “Hemos realizado una infinidad de asambleas en todos los sectores del poder judicial y hemos dado la posibilidad de que los compañeros se expresen y entendemos que las asambleas son el ámbito en el que se deben dirimir las cosas”, dijo.

Al mismo tiempo destacó que desde la actual conducción se han encarado medidas de fuerza con objetivos claros y atentos a las necesidades de los trabajadores que venían reclamando mejoras salariales y laborales. “No hemos escatimado esfuerzos al momento de adoptar medidas de fuerza y esos son conceptos que manejamos en la organización y que permitieron algunos logros”, acotó.

Cabe mencionar que a partir de la gestión gremial se logró el reconocimiento desde el superior Tribunal de Justicia de la equiparación salarial entre funcionarios, magistrados y empleados del poder judicial, algo que era reclamado desde hace ya varios años. Sobre el particular sostuvo que “fue algo histórico para los trabajadores porque hubo un reconocimiento constitucional de los derechos que tenemos los trabajadores del poder judicial”.

Por otro lado, ratificó la postura del sector judicial frente a la situación salarial y laboral del grueso de los empleados de la administración pública, y que ha dado lugar a diferentes medidas de protesta del Frente Amplio Gremial. “Las centrales obreras nacionales venimos planteando un cambio en las políticas económicas, y no vamos a tener solución si el gobierno no controla la inflación y los trabajadores debemos ser partícipes activos para lograr que el gobierno cambie su política”, manifestó finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1690 invitados conectado