INTENDENTES Y COMISIONADO DEL GRAN JUJUY BUSCAN PROMOVER LA COOPERACIÓN METROPOLITANA-

E-mail Imprimir PDF

En una jornada de trabajo, donde se realizó una conferencia entre miembros del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)  y los mandatarios municipales, se debatió sobre los desafíos actuales que enfrenta  el territorio.

En este marco, en el Salón de los Intendentes del municipio capitalino, se reunieron, el intendente Raúl, “Chuli”,  Jorge, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares  y el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, a fin de  dialogar sobre ejes prioritarios. Se puso en agenda la  planificación urbana, el  transporte y  la movilidad, la recaudación tributaria  de cada municipio y el cambio climático.

En este sentido Raúl Jorge, resaltó que ésta es una experiencia inédita para  San Salvador y  para el Gran Jujuy,  en conexión con una red mundial, conformado con países que tienen proyectos metropolitanos similares al local. “Estamos siendo vanguardistas en Argentina, hemos sido seleccionados por todo el trabajo realizado, hemos podido desarrollar temas prioritarios y urgentes que vamos a poner en agenda de las tres comunas”.

Por su parte, Pablo Palomares manifestó que se estuvieron trabajando fortalezas y debilidades del territorio, fijando ejes de trabajo y comprometiéndose a una serie de objetivos en conjunto.

A su turno, Santiago Tizón,  remarcó “es una de las áreas que viene creciendo más aceleradamente en el país, y que creo que será un proyecto modelo”.

Para finalizar el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó que se está colocando al Gran  Jujuy en agenda global  de ciudades que trabajan  con estrategias metropolitanas. Destacó además, la importancia de promover la cooperación “esto sirve para que los tres intendentes se vuelvan a sentar en una mesa, sigan conversando, coordinando y priorizando temas que  tienen que ver con la realidad del Gran Jujuy, donde vive el 50% de la población de la provincia” finalizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1687 invitados conectado