FORTALECEN UN ESPACIO DE CUIDADO PARA NIÑOS DE EL TALAR

E-mail Imprimir PDF

Dentro de las actividades previstas en las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís en la localidad de El Talar quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Niños Felices”, lugar  destinado al cuidado, protección y promoción de los derechos de niños y niñas .

En la apertura del espacio infantil,  enmarcado en el Plan Nacional de Primera Infancia, estuvo el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales y  la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo CDI que contendrá a más de doscientos niños y niñas de la localidad y zonas aledañas, trabajaron en conjunto los estados nacional, provincial y municipal, invirtiendo 750 mil pesos entre  refacciones, obras y equipamiento: mesas y sillitas, cocina industrial, heladera, armario, escritorio, computadora completa, equipo de música, equipo de aire acondicionado, artículos de librería, juegos didácticos y juegos de jardín.

En la oportunidad, la ministra Galfré valoró la coordinación de los distintos estamentos para la concreción de la obra, un espacio donde la niñez va a estar cuidada mientras los padres están trabajando o estudiando.

“Es un gran logro para nosotros porque constituye el CDI número 30 en la provincia de 60 proyectos en marcha, así que vamos con el 50 por ciento de las inauguraciones”,  resaltó.

Asimismo la funcionaria repasó la tarea que realizan desde la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ofreciendo herramientas para que los chicos y las chicas crezcan bien y seguros con un proyecto de vida.  Y  se refirió concretamente al trabajo de la Oficina de Protección de Derechos  de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) que a través de un acuerdo con el municipio un equipo interdisciplinario trabaja brindando asesoramiento gratuito legal, psicológico y social. También ofrece herramientas  para que chicos y chicas puedan desarrollar sus habilidades pero sobre todo previniendo flagelos como las adicciones, violencia y bullyng.

“Con el abordaje integral que hacemos, vemos lo que le sucede a la familia en su conjunto y de esa manera ayudamos a todos no sólo a una persona integrante de la familia sino el contexto comunitario”, concluyó.

En tanto, el intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz se mostró agradecido con el gobierno provincial por la apertura del espacio infantil necesario para la primera infancia de la localidad y reconoció que en este momento en que vive el país, habilitar  un lugar de estas características para contener y atender  a la niñez es sumamente valioso. Dijo que para que se pueda atender a la población infantil asistente, ya están capacitando a todo el personal que va a trabajar.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1691 invitados conectado