CONCEJAL MORALES PRESENTÓ PROYECTOS SIGNIFICATIVOS EN LA PASADA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

Con bandera a media asta y en contexto de duelo por el fallecimiento del trabajador municipal Martín Trejo, se realizó la Sesión Ordinaria Nº 14 del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde ediles capitalinos presentaron y aprobaron proyectos de interés para la comunidad.

El concejal del Bloque Justicialista Miguel Ángel Morales, expresó sus condolencias y preocupación por el hecho ocurrido “tenemos que lograr que de ahora en adelante cualquier evento que amerite custodia se realice de forma segura y con las competencias que corresponda. Nunca un trabajador municipal puede estar en una ruta trabajando”. Además, agregó “Tenemos que trabajar para que la imprudencia del hombre y las tragedias no se vuelvan a repetir. Trabajemos en un proyecto para consolidar lo que es nuestra autonomía municipal y el radio de acciones de nuestros trabajadores”.

Asimismo, rechazó fuertemente durante sus intervenciones los aumentos de los servicios públicos y sobre todo el último aumento del servicio de transporte público, al respecto dijo que “es un servicio de vital importancia para el vecino que en muchas ocasiones debe acceder a dos líneas para dirigirse a sus lugares de trabajo o para cualquier tipo de trámites diarios”.

Morales presentó proyectos de suma importancia para los vecinos que serán tratados en las comisiones correspondientes, tal es el caso del proyecto sobre Régimen de Moratoria para la Presentación de Planos con el que se pretende acoger a todo aquel que desee contribuir con las Tasas y Cánones establecidos por las reglamentaciones municipales vigentes.

Por otro lado, se aprobó también la Ordenanza Nº 7240 de autoría del Concejal Justicialista, de imposición del nombre “Gdor. Dr. Roberto Rubén Domínguez”, a la colectora sin nombre paralela a la Ruta Nacional 66, que comunica a esta ciudad con el departamento de Palpalá.

Finalmente, otros proyectos presentados por Morales y que fueron aprobados son los siguientes: Declaración de interés municipal Nº 26, el 1º Encuentro Infantil de Danzas organizada por la Fundación Gaucha del Bº Mariano Moreno.-  Minuta de Comunicación Nº 46 referente a instrumentar una campaña para controlar el efectivo cumplimiento de la normativa vigente para estaciones de servicios de Bandera Blanca, en lo que respecta a Hermeticidad de Tanques y de Seguridad de Superficies.- Minuta de Comunicación Nº 47 la instalación de semáforos en calle Oscar Orias esquina Bayo o Pan de Azúcar de nuestra ciudad y la repotenciación lumínica en la calle mencionada.- Minuta de Comunicación Nº 48 referente a realizar reacondicionamiento integral del sector de calle Iguazú del Bº Cuyaya.- Minuta de Comunicación Nº 53 referente a realizar tareas de mantenimiento y refacción de las columnas de alumbrado público en toda la extensión de Avda. Alte. Brown, de nuestra ciudad. - Minuta de Comunicación Nº 54 referente a gestionar el traslado hacia un lugar más adecuado de las personas que ocupan la escalera que desciende dese Puiente Tucumán hacia calle Hipólito Irigoyen. -  Minuta de Declaración Nº 90 de Interés Cultural Municipal los actos programados con motivo de celebrarse el sexagésimo aniversario de la Escuela Superior de Danza Norma Fontela. - Ordenanza Nº7243 referente a establecer la obligatoriedad de colocar en todos los comercios y lugares de atención al público un cartel con la inscripción: “Señor consumidor o usuario: ante cualquier duda o reclamo, diríjase al área de defensa del consumidor”. -

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1502 invitados conectado