PADRES DEL COLEGIO 2 BUSCAN NUEVAS ALTERNATIVAS PARA EL TRASLADO

E-mail Imprimir PDF

Padres y alumnos del Colegio 2 “Armada Argentina” continúan su derrotero en procura de encontrar un edificio adecuado para el traslado del establecimiento. Ayer movilizaron hacia Casa de Gobierno solicitando una audiencia al gobernador para transmitirle su negativa al traslado del alumnado al predio de Barrio Norte, designado por el Ministerio de Educación, pero que no reuniría las condiciones para el dictado de clases.

En la mañana de ayer, un grupo de padres y alumnos del establecimiento de barrio Gorriti movilizaron hacia Casa de Gobierno para solicitar una audiencia al primer mandatario provincial. A pesar de no ser recibidos, ratificaron su negativa al traslado del alumnado a una casona de Barrio Norte. Afirmaron que dicho espacio  no reuniría las condiciones para el dictado de clases, y  a la vez reiteraron su preocupación por las condiciones de seguridad del alumnado que debería  trasladarse hacia un sector distante de la zona céntrica, y por la ausencia de un servicio de transporte con frecuencias adecuadas para los jóvenes.

La movilización de ayer fue posterior a la reunión que mantuvieron en la tarde del miércoles los padres con la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien expuso las razones de la elección del edificio donde se pretende ubicar  transitoriamente a los estudiantes, mientras se ejecutan las obras de un nuevo edificio en el predio de barrio Gorriti. Según lo expuesto por los padres, en el encuentro con Calsina se plantearon todas las razones del rechazo al traslado hacia el sector norte de la norte.

Dada la determinación de padres y alumnos  la ministra les habría propuesto que sean ellos quienes busquen un edificio que podría albergar al estudiantado. Sin embargo, hasta pasado el mediodía del jueves no se tenían novedades al respecto.  Con estas referencias se acrecienta la preocupación de los padres por la suspensión de actividades áulicas que, según se dijo, deberían retomarse el día 10 de octubre. Cabe mencionar que desde la pasada semana las clases fueron suspendidas en el viejo establecimiento.

Varios de los padres que acompañan los reclamos por un edificio más acorde a los requerimientos del alumnado denunciaron que el conflicto obedece en parte a la falta de información desde el ministerio de Educación y desde las autoridades de la institución. En ese sentido, expusieron que muchos de ellos tomaron conocimiento del traslado a través de los medios de prensa locales.

Así mismo remarcaron que los alumnos, además de rechazar el traslado hacia Barrio Norte, también se niegan a retornan al predio de barrio Gorriti debido a las malas condiciones edilicias del establecimiento, que motivaron numerosos planteos desde hace más de una década. A partir de ello los jóvenes no ocultaron su preocupación y malestar por la demora en la resolución del conflicto que podría profundizarse en caso de no definir el lugar al cual trasladarse.

“Nosotros vamos a seguir con esta lucha porque no es que no queramos estudiar sino que necesitamos garantías para un traslado digno y para poder continuar con nuestros estudios en un ambiente acorde y con seguridad, pero además señalamos que al antiguo edificio no vamos a volver”, expresó uno de los estudiantes que protagonizó la marcha de ayer hacia casa de gobierno.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1667 invitados conectado