DIPUTADOS Y PADRES DEL “COLEGIO 2” ANALIZARON ALTERNATIVAS PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS

E-mail Imprimir PDF

Padres de alumnos del Colegio 2 “Armada Argentina” concurrieron ayer a legislatura en procura de un diálogo con los integrantes de la comisión de Educación a quienes expusieron sus objeciones frente a la decisión del Ministerio de Educación de Trasladar al alumnado a un edificio de Barrio Norte que, según afirmaron, no reúne las condiciones para dictado de clases.  Los Padres destacaron la predisposición de los legisladores quienes se comprometieron a interceder en la situación por lo que se prevé el análisis de nuevas alternativas que garanticen la continuidad de las clases.

El conflicto originado en la decisión del Ministerio de Educación de trasladar a los casi 1000 alumnos del Colegio 2 a un predio de  Barrio Norte para iniciar la construcción de un nuevo  edificio en el predio ubicado en Barrio Gorriti, sumó en la víspera un nuevo capítulo. Es que los padres, que a principios de semana concentraron en el establecimiento para oponerse al traslado, se congregaron ayer en Legislatura procurando un diálogo con los miembros de la Comisión de Educación ante quienes denunciaron los inconvenientes que padecerían los alumnos.

Además de alertar que el predio seleccionado por las autoridades educativas no reúne las mínimas condiciones para el dictado de clases, expusieron razones de seguridad y los inconvenientes por las distancias que diariamente deberían recorrer los alumnos, muchos de los cuales residen en Alto Comedero.

Legisladores de la Comisión de Educación, presidida por la radical Mary Ferrín, escucharon los planteos de los padres durante una reunión que se prolongó por casi dos horas. Según lo expuesto por los voceros de los padres el encuentro, “fue tranquilo y muy debatido porque como padres no estamos de acuerdo con el lugar a donde quieren trasladar a nuestros hijos porque es muy descampado y además fue un geriátrico y no reúne las condiciones mínimas para el dictado de clases”.

Cuestionaron los dichos de funcionarios del ministerio de Educación quienes aseguraron que el edificio en cuestión ya estaría acondicionado para albergar a gran parte de la comunidad educativa. “Los funcionarios mintieron porque según lo que hemos visto esos espacios no están aptos para llevar a los chicos allí y por eso llegamos a legislatura para hablar con los diputados quienes se comprometieron a abordar la situación, y vamos a esperar a ver qué solución nos pueden dar”, expuso uno de los padres.

Cabe mencionar que durante la reunión no solo se expusieron cuestionamientos hacia el gobierno, sino también se plantearon alternativas acordadas entre los padres. En ese sentido, propusieron que el Estado disponga el traslado de parte del alumnado al edificio de la organización Tupac Amaru ubicado en calle Alvear en centro de la ciudad. A la vez se propuso que las instalaciones del Instituto Bartolina Sisa, de Alto Comedero, sean acondicionadas para recibir al resto de los estudiantes. Respecto de esto último se acotó que un 70 por ciento de los estudiantes del “Armada Argentina” residen en Alto Comedero.

Al término de la reunión, los legisladores ratificaron su compromiso para interceder en la situación por lo que no se descartan nuevas instancias de diálogo en las que se espera la presencia de las autoridades educativas que hasta el momento han negado un contacto con los padres.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1527 invitados conectado