PARA LA DIPUTADA FERRIN ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL TRASLADO DEL COLEGIO 2

E-mail Imprimir PDF

La diputada provincial, y presidente de la comisión de Educación en Legislatura, Mary Ferrín, aseguró que el predio de Barrio Norte, elegido por el Ministerio de Educación para el traslado transitorio del Colegio 2 “Armada Argentina”, se encuentra en condiciones para albergar a los estudiantes y que solo se deben realizar obras para definir los espacios internos. Al mismo tiempo confirmó que desde la comisión que preside se intercederá ante las autoridades ministeriales para analizar las alternativas propuestas por los padres.

Las referencias de la legisladora de la UCR se originan en los planteos de los padres del Colegio 2 “Armada Argentina” que rechazan el traslado de sus hijos al predio elegido por autoridades del Ministerio de Educación y que está ubicado en Barrio Norte. Dicho traslado obedece a la decisión de iniciar obras para el nuevo edificio del establecimiento, que es solicitado por la comunidad educativa.

Sin embargo, los padres afirman que el edificio alquilado no reúne las mínimas condiciones para el dictado de clases; a la vez indicaron que se ubica en un sector inseguro de la ciudad y presentaría grandes dificultades para los alumnos por las distancias que deberían recorrer para asistir a clases y las limitaciones del servicio de transporte que se registran en aquel sector. Atentos a estos, y otros aspectos, los padres concurrieron ayer a Legislatura procurando un diálogo con los integrantes de la Comisión de Educación quienes accedieron a escuchar atentamente todos y cada uno de los planteos. Tras escuchar los planteos de los padres, Ferrín comentó, “los padres dieron algunas opciones y las vamos a transmitir al ministerio de Educación para ver si se pueden encontrar otros soluciones”.

Al analizar algunos de los argumentos de  los padres para rechazar el traslado a Barrio Norte, la legisladora sostuvo que el Estado ha realizado un acondicionamiento del edificio a alquilar  por lo que estarían dadas las condiciones para el dictado de clases. “El lugar que se va alquilar está totalmente en condiciones y lo único que hizo el ministerio en estos días fue ir para ver cómo a través de paredes de durlock se realizan las aulas, y los diputados han visitado el lugar y el interior está en condiciones”, explicó.

Respecto del planteo por la seguridad de los alumnos, dijo, “es un tema que nos parece justo y razonable, y en cuanto al tema del traslado de los chicos está solucionado porque el gobierno dispondría de dos opciones, una poner colectivos especiales, o bien conversar con el intendente de capital para que se amplíe la cantidad de boletos del BEGU y así estaría solucionado”.

En cuanto al pedido para que se habiliten espacios del edificio de la Tupac Amaru de calle Alvear y del instituto Bartolina Sisa de Alto Comedero la diputada admitió diversas dificultades. Apuntó que el edificio de la organización social se encuentra judicializado, y que sus instalaciones serían ocupadas por el Ministerio de Salud. En cuanto a la segunda alternativa admitió que el traslado podría generar conflictos entre los alumnos del Bartolina Sisa y los estudiantes del Armada Argentina, situación que ya tiene antecedentes en el conflicto que involucró a la comunidad de la escuela Hellen Keller que rechazó el traslado de la escuela de Teatro Tito Guerra.

A partir de los argumentos expuestos en la reunión, Ferrín sostuvo que “nos hemos puesto a disposición para ser los intermediarios y en esa instancia veremos si la ministra de Educación los recibe a los papás”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1687 invitados conectado