EL MINISTRO DE SALUD CALIFICÓ DE HISTORICO EL DIÁLOGO CON SINDICATOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD

E-mail Imprimir PDF

En el marco de las jornadas de lucha dispuestas por sectores sindicales a principios de semana se escucharon fuertes cuestionamientos de dirigentes de trabajadores del sector salud a través de los cuales se alertó sobre un desmantelamiento del actual sistema sanitario que, según los mismos gremialistas, atentaría contra las prestaciones que debe brindar el estado provincial. En ese sentido, el ministro de salud de la Provincia, Gustavo Bouhid dijo desconocer las críticas que esgrimen esos sectores y, por otro lado, destacó las instancias de diálogo abiertas junto a referentes de sindicatos de estatales que permiten la optimización de los servicios en beneficio de la comunidad.

“Estamos trabajando en un momento histórico con varios gremios y por sobre todo hemos tomado el tema de la nocturnidad en enfermería donde también está trabajando la gente de ATSA, ATE y UPCN, del Colegio de Enfermeros y todos hemos logrado un gran trabajo a través de mesas de diálogo a partir de las cuales se acordó trabajar en una resolución para todo lo que sea el organigrama de enfermería intra hospitalaria”, explicó el ministro.

A partir de las instancias de diálogo abiertas entre el ministerio y los diferentes sindicatos aseguró que “hicimos historia porque hubo un acuerdo general entre todas las partes y en algunos casos, como en neonatología, el tema de la nocturnidad no solo se van a conservar sino que se va  aumentar por servicios crítico, y es ese tipo de mesas de trabajo el que nos hemos propuesto desde el Ministerio”.

A pesar de la amplia aceptación que están logrando las acciones ministeriales a través del Plan Estratégico para mejorar la atención de la población de la provincia, admitió que pueden  surgir algunos cuestionamientos desde “sectores minoritarios”.

Por otro lado, al ser consultado sobre las medidas que se adoptarían en el área salud para achicar el gasto administrativo conforme a las disposiciones del gobierno nacional y que han sido replicadas por el Ejecutivo provincial el funcionario recordó que recientemente el gobernador emitió un decreto a través del cual se eliminaron 120 cargos en el Estado. Apuntó que dicha medida se implementó a partir de una serie de propuestas que los propios funcionarios elevaron al titular del ejecutivo provincial.

“Mediante un decreto se sacaron 8 funcionarios de este ministerio, y se tratan de coordinaciones que estaban superpuestas en su accionar pero sin lesionar en lo más mínimo la prestación en salud, con lo cual yo no podría definir la medida como un ajuste sino como una segunda etapa del Plan Estratégico para acomodar el organigrama”, explicó Bouhid, quien además aclaró que los cargos suprimidos no resultaban “importantes” para la prestación de un adecuado servicio a la población.

Apuntó a la vez que tras el primer “achique” de funcionarios desde el área salud se viene trabajando en un proyecto que incluye una reorganización de todo el sistema de salud que expone un organigrama de más de 30 años. Al ahondar en la propuesta argumentó que el actual esquema “no tiene ninguna relación ni coherencia ni sentido común con este plan Estratégico de salud, y por eso estamos planteando que de 530 jefaturas a 150 jefaturas dentro de los hospitales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1498 invitados conectado