MALESTAR EN EL SEOM POR LA POSIBLE JUDICIALIZACIÓN DE DIRIGENTES GREMIALES

E-mail Imprimir PDF

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, Carlos Santillán expresó malestar por la posible judicialización de dirigentes de ese sindicato quienes habrían encabezado la toma del corralón municipal en el inició de la medida de fuerza en la presente semana. Acotó que a pesar de las medidas que adopte el gobierno a través del poder judicial continuarán con las medidas de protesta contra las políticas de “ajuste y pobreza” que afecta a la población en general.

Con la ya habitual “radio abierta” de los días miércoles en plaza Belgrano, los trabajadores municipales enrolados en el SEOM dieron continuidad al plan de lucha iniciado tiempo atrás a través de la cual exponen su disconformidad frente a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional y replicadas por la administración provincial. La de ayer fue la tercera jornada consecutiva de protesta que inició el pasado lunes con un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Al iniciar dicho paro, delegados y trabajadores dispusieron una permanencia en los accesos de diferentes dependencias de la comuna capitalina. Uno de los epicentros de la protesta fue el corralón municipal donde los manifestantes impidieron la salida de camiones que realizan la recolección de residuos en la capital. Según lo manifestado por el titular del gremio, dicha acción motivaría una presentación legal contra los trabajadores.

“Nosotros vamos continuar con los reclamos para denunciar lo que está pasando después de las dos jornadas de paro y después de haber garantizado la protesta con medidas más fuertes los funcionarios emprenden una judicialización de los compañeros que han sido denunciados”, expuso Santillán, quien a la vez afirmó que resulta evidente que las autoridades provinciales y municipales han dispuesto una estrategia para “reprimir” todas las expresiones que se oponen al actual modelo de gobierno.

Respecto de esto último afirmó que “nos quieren judicializar y meter en cana”. A pesar de ello sostuvo que las medidas de fuerza no van a cesar y por el contrario podrían profundizarse en procura de lograr mejores condiciones para la población en general y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Dada la continuidad de las políticas de gobierno a nivel país y en el orden provincial, el dirigente sostuvo que desde las centrales obreras se deben definir nuevas acciones de protesta. “Las centrales obreras deben definir un plan de lucha para que se termine esta situación que deriva del plan económico y que trae mayor pobreza conforme a lo que ha dispuesto el Fondo Monetario”, manifestó.

Cabe mencionar que en las dos primeras jornadas de protesta de la presente semana el SEOM hizo visible el malestar de los trabajadores con diferentes medidas en las calles de la capital y el interior de la provincia. En ese sentido, no dejó de cuestionar a la dirigencia de los gremios que resolvió una jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. “Todo eso depende de los dirigentes, pero la gente tiene mucha bronca y por eso en nuestras radio abiertas no solo participan trabajadores municipales y militantes de organizaciones independientes sino que también viene gente de otros gremios”, expresó, tras lo cual ratificó la continuidad del plan de lucha de los municipales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1473 invitados conectado