DIPUTADA LUNA MURILLO “LA AYUDA SOCIAL ES LA MAS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS”

E-mail Imprimir PDF

La diputada Victoria Luna Murillo defendió la política alimentaria y de asistencia del gobierno provincial señalando que es la más importante de los últimos tiempos, “en ninguna otra gestión hubo tanta asignación de recursos para sectores vulnerables” aseguro la legisladora.

Luna Murillo argumentó que la implementación del Plan provincial de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, ha permitido llegar a los sectores más vulnerable gracias al incremento de la ayuda alimentaria, dijo que solo con el Plan Social Nutricional (PLASONUP), el Ministerio de Desarrollo Humano asiste a 120 mil familias y que esta política representa una inversión de más de 187 millones de pesos.

“Por decisión del gobernador Gerardo Morales ningún jujeño puede estar fuera de los programas de asistencia y quedarse sin comer” expuso la diputada.   

Más adelante destacó que el plan de contingencia fortalece el sistema de comedores escolares y que dicho el refuerzo alimentario, a través del programa de Nutrición Escolar, contiene hoy a cerca de 45 mil alumnos de 395 escuelas.

“El refuerzo nutricional que se proporciona a los alumnos en el desayuno o merienda, responde a la concepción de que la alimentación es un derecho humano, por ello, 158 mil niños y niñas y adolescentes de 602 escuelas, desayunan o meriendan lácteos y derivados, incorporando nutrientes mediante de una alimentación saludable” mencionó.

Opino que en esta gestión hubo un profundo cambio de paradigma respecto a qué comen los alumnos en la escuela, hoy los menús son elaborados por nutricionistas que resguardan los valores proteicos, que le sirven a los chicos para un sano crecimiento “se cambió el almuerzo de pancho y anchi, por comida elaborada con carne, pescado, quinoa, en definitiva, alimentos de alto grado nutricional” señaló.  

Seguidamente la diputada subrayo que el esquema de contención ideado por el gobierno, impulsó la puesta en marcha de huertas y granjas escolares, comunitarias y familiares para autoabastecimiento y emprendimientos productivos.

En cuanto a la asistencia a comedores comunitarios dijo que el estado provincial destinó un apoyo económico de casi 47 millones de pesos anuales que cubren los insumos de 212 lugares donde la gente va a recibir un alimento diario.

“No estamos ajenos a la realidad, somos conscientes de la situación de crisis por la que atraviesa el país, nuestra respuesta como estado provincial es el Plan Jujuy Asiste y Reactiva” preciso la diputada, a lo que agrego “estamos atentos a la situación de vulnerabilidad de los sectores más débiles del tejido social, que pasan momentos de angustia; hemos tomado decisiones a favor de los que menos tienen; los jujeños saben que existe un estado presente, que desterró el asistencialismo, a los intermediarios y que la ayuda llega a quienes tiene que llegar”, concluyó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1529 invitados conectado