VEINTIDÓS MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FERIA DE LA COMIDA REGIONAL

E-mail Imprimir PDF

El Centro Cultural Manuel Belgrano estuvo colmado de familia y amigos que vivieron cinco días de intensa música, baile y lo mejor de la gastronomía jujeña.

Como ya es costumbre, después de la tradicional Marcha  Evocativa, la cita se dio en el Centro Cultural Manuel Belgrano -Vieja Estación de Trenes- donde se realizaron los tradicionales "Hornitos", con una convocatoria de veintidós mil personas, que pasaron durante las cinco jornadas.

Una vez más el vecinalismo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabajaron  codo a codo para la realización de este evento tan representativo de la cultura jujeña, ya que los puestos estuvieron a cargo de cada Centro Vecinal de la ciudad.

Los cinco días y dos noches, se pudo disfrutar de la gastronomía jujeña, platos típicos, ballets folclóricos y artistas del medio que deleitaron al público con música en vivo. El condimento especial, en la primer noche, se vivió junto a la delegación de intendentes, alcaldes y embajadores  de Asia del Este y América Latina que formaron parte del II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales FOCALAE quienes también participaron de la Feria de la Comida Regional.

Respecto a esto, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, manifestó,  "este evento es una  gran oportunidad para que conozcan la cultura jujeña, el arte en su mayor expresión. Es una conjunción realmente especial para conocer la esencia de nuestro pueblo".

Por su parte, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, agradeció al Consejo Vecinal y a la Federación de Centros Vecinales (entidades que nuclean  al vecinalismo de la ciudad), que fueron los encargados de proveer  de 25 puestos de comida regional, dentro de una actividad que fue pensada para toda la familia. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1747 invitados conectado