RATIFICAN MEDIDAS DE FUERZA EN EL INGENIO LA ESPERANZA

E-mail Imprimir PDF

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, ratificó que desde las primeras horas del miércoles se profundizará el reclamo de los trabajadores de ese complejo con un bloqueo a la salida de la producción azucarera. Afirmó que a pesar de las denuncias públicas la nueva administración del ingenio y el gobierno de la provincia no resuelven las problemáticas en torno al atraso en el pago de sueldos, la falta de definición en torno a la mejora salarial para el presente periodo, la ausencia de una ART, obra social, entre otros puntos.

La situación en el ingenio La Esperanza nuevamente es de conflicto debido a la falta de resolución de las diferentes problemáticas que vienen denunciando muchos de los trabajadores que quedaron en el complejo una vez iniciado el proceso de traspaso desde el Gobierno Provincial a manos del grupo inversor Omega Energy, que se impuso en la licitación abierta desde el Estado.

Los obreros y dirigentes gremiales de La Esperanza reclaman mejoras en las condiciones laborales y salariales, pero dada la demora y la ausencia de respuestas concretas se dispuso el inicio de un plan de lucha previsto para este miércoles a partir de las 5 horas. Según lo anticipado por la dirigencia del Sindicato en esta jornada se bloquearía la salida de la producción de la planta fabril.

Sergio Juárez, sostuvo que se llegó a esta decisión debido a la falta de soluciones  a los diferentes reclamos que se vienen exponiendo hace meses. Apuntó que más allá de la asamblea prevista para la tarde de ayer, una mayoría de delegados se pronunciaron a favor del inicio de un plan de lucha. “Se tomó la decisión de una medida de protesta con la paralización de la salida de azúcar de la planta hasta que se regularice la situación de los compañeros”, mencionó.

En ese sentido, Juárez reseñó que los sueldos además de estar atrasados aún se mantienen en los valores alcanzados en el año 2016 por lo que resulta necesaria una actualización urgente. “Los sueldos están atrasados, estamos sin paritarias desde el año 2016 o sea que no tenemos mejoras en los sueldos; estamos sin ART, sin obra social, y los sanatorios no están prestando servicio por falta de pago, sin embargo, a los trabajadores se les descuenta el dinero que no es depositado en la obra social”.

El dirigente explicó además que para la entidad sindical aún es incierto el destino del ingenio dado que existen muchas dudas sobre quiénes son los verdaderos dueños y administradores del complejo cañero. Se advierte que a pesar de que existen anuncios en torno a que Omega sería el adjudicatario del proceso de venta, hasta el momento no hay indicios claros respecto de los nuevos responsables de llevar adelante los trabajadores en campo.

Por ello, Juárez no dudo al afirmar que los miembros de la comisión directiva y en especial los obreros “vivimos en una incertidumbre total, y además no hay que olvidar que quedaron 600 trabajadores afuera, algunos se jubilaron, algunos fueron reubicados, y otros tantos no saben cuál será su futuro”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1157 invitados conectado