A PESAR DE LA CRISIS FINANCIERA EL AGUILAR CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS PÚBLICAS

E-mail Imprimir PDF

Sergio Alejo, jefe comunal de El Aguilar, destacó la continuidad de diversas obras públicas en aquella zona alejada de la Puna Jujeña todo gracias a una administración responsable de los recursos provenientes de las regalías mineras. En ese sentido, ponderó el próximo inicio de obra de la futura pileta climatizada, que será la más alta de toda la Puna, y utilizará energía solar para su funcionamiento.

El funcionario municipal afirmó que pese a las inclemencias climáticas registradas en la presente temporada invernal, con temperaturas gélidas, se continúan ejecutando diferentes obras que se destacan no solo por el beneficio que brindará a los pobladores sino también porque son financiadas con recursos propios de la comuna.

“Son obras importantes que se están ejecutando en lugares aledaños al Aguilar, por ejemplo, en Abra de Ronque, donde se están terminando trabajos para la capilla que tiene dimensiones importantes y podrá albergar a 150 personas, y seguramente la estaremos terminando a mediados de noviembre”, explicó Alejo, quien además destacó los avances de obra en uno de los establecimientos de la zona y el acompañamiento de los pobladores que han colaborado para la concreción de varios de los proyectos.

Más allá de estos proyectos en particular, el intendente puso de relieve los avances logrados hasta el momento para la construcción de la futura pileta climatizada que, según se estima, será la más alta de la región Puna dado que se emplazará a más de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Sobre el particular proyecto mencionó que recientemente se logró la aprobación del mismo con financiamiento proveniente de las regalías mineras.

“Esperamos que pronto podamos empezar a trabajar en la zona dónde estaría ubicada la pileta, y será de gran orgullo porque ya el año pasado pudimos inaugurar la cancha de Fútbol sintético más alta de la Argentina, y hoy estamos en condiciones de afirmar que a fines de octubre o principios de noviembre empezaremos a construir nuestra pileta climatizada”, mencionó.

Agregó que otro dato relevante del proyecto alude a que la climatización de la pileta se logrará a partir de la energía solar, algo que será posible gracias a la inquietud y gestiones encaradas por profesionales que se desempeñan en la municipalidad. Por todo ello, Alejo expresó, “estamos verdaderamente esperanzados porque la pileta será para el uso directo de las familias mineras, y en especial para los más chicos y jóvenes que no podían acceder a este tipo de prácticas como la natación”.

“Todo esto significa un aporte más; un granito de arena para seguir aportando infraestructura deportiva al Aguilar, y por eso estamos contentos y conformes”, remarcó el intendente, quien aclaró que estas y otras obras que se ejecutan o están en carpeta son fruto del adecuado uso de los recursos provenientes de las regalías mineras. Al mismo tiempo no desconoció que los trabajos diagramados en aquella comuna van en sentido contrario a lo que es la obra pública que a nivel país y provincial transitan por un escenario complejo debido a la crisis financiera y económica.

Atento a ello, Alejo, dijo, “creo que siempre hemos sido cuidadosos con el manejo de los recursos municipales, más aún porque siempre hemos dicho que los financiamientos provienen de las regalías mineras y del fondo de la soja, y por todo ello es que podemos seguir adelante con todas estas obras”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1677 invitados conectado