LA MENDIETA AVANZA EN LA CONVOCATORIA A LAS MESAS SECTORIALES DEL PACTO SOCIAL

E-mail Imprimir PDF

Durante el fin de semana, el equipo técnico del programa Pacto Social por la Educación se reunió con el intendente de La Mendieta  para avanzar en la convocatoria a las mesas sectoriales en esa comuna.

En el encuentro además participaron referentes de las instituciones locales, lo que permitió avanzar de forma ágil hacia la realización de lo que serán  las primeras mesas sectoriales que se realizarán en la provincia previstas para la segunda quincena de agosto.

El intendente Ricardo Farfán, indicó que el encuentro con la coordinadora general del programa Vanesa Humacata fue muy positivo ya que permitió conocer todos los detalles metodológicos necesarios para la realización de las mesas de diálogo sectorial.

Aseguró que desde la comuna ya iniciaron la convocatoria plural a las instituciones locales entre las que se encuentran dos clubes deportivos, sindicatos azucareros, iglesias de diferentes credos,  centros vecinales, escuelas, instituciones sanitarias, entre otras.

Al respecto, Humacata, indicó “estuvimos con sectores de La Mendieta convocados por el intendente, nos llamó la atención que en esta oportunidad hayan sido convocados referentes de la tercera edad, como uno de los sectores importantes en la elaboración de propuestas para la mejora de la educación”.

“La Mendieta tiene expectativas de gran participación social, hicieron un buen mapeado de los actores que participarán, también en las escuela estuvimos con directivos y docentes de las instituciones educativas quienes nos hicieron conocer el proceso que llevan adelante en el marco del programa”, comentó la funcionaria.

Por otro lado destacó la labor de las instituciones escolares en la etapa anterior, “hay que reconocer que las escuelas primarias llevaron adelante procesos de participación muy equitativos en la etapa preliminar de pacto, así que seguramente tendremos una buena mesa de diálogo” acotó Humacata.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1136 invitados conectado