“UNA ORDENANZA NO SE PUEDE MODIFICAR EN VIRTUD DE INTERESES PARTICULARES”

E-mail Imprimir PDF

El secretario de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, ratificó que el ejecutivo comunal respetará las ordenanzas que regulan la actividad de los vendedores de la vía pública, algunos de los cuales exigen cambios en la normativa  para ejercer su actividad en la vía pública. Afirmó que a pesar de los constantes reclamos de algunos sectores las ordenanzas rigen para todos por igual.

El funcionario salió al cruce de las denuncias y críticas que algunos sectores de vendedores ambulantes exponen en rechazo a las ordenanzas que regulan la actividad comercial en la vía pública que, como es sabido, se ve desbordada por la gran cantidad de personas que ponen a la venta un sinfín de artículos. Las restricciones y condiciones dispuestas por la comuna fueron acatadas por un número importante de comerciantes, sin embargo, algunas organizaciones denuncian los altos cánones que deben tributar a la comuna para acceder a los permisos y demoras en la tramitación de los mismos.

Dicho malestar se traduce en periódicas movilizaciones de militantes de organizaciones sociales que exigen en la municipalidad cambios en las normativas de manera que se flexibilicen los requisitos a cumplir para acceder a los permisos.

A partir de la insistencia de dichas agrupaciones, el secretario de gobierno afirmó que “hay una ordenanza que establece qué requisitos se tienen que cumplir y yo tengo que cumplir las ordenanzas pero ellos no quieren cumplir, y podrán hacer 20 manifestaciones pero hasta que no se modifique esta ordenanza no hay nada que hacer”.

En igual sentido aclaró que los requisitos definidos en la normativa rigen para todos aquellos que quieran ejercer una actividad en la vía pública. Apuntó que muchos de los vendedores han logrado acceder a las autorizaciones cumpliendo acabadamente con los requisitos mientras que otros sectores de comerciantes reclaman cambios en la normativa para que se adecuen a sus intereses.

Atento a esto último sentenció que “una ordenanza no se puede modificar en virtud de intereses particulares de dos o tres”.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de vendedores ambulantes al predio del Parque Lineal Xibi Xibi, recientemente inaugurado, el secretario de gobierno ratificó que no se permitirá la presencia de comerciantes. La aclaración obedece a los planteos que expusieron referentes de algunas de las organizaciones para que la comuna permita el ingreso de vendedores en ese sector para brindar una nueva salida laboral.

“No se va a permitir la venta; se nos han metido y a pesar de que tenemos controles constantes sabemos que en dos segundos se arma algo, pero no se va a permitir”, afirmó de manera categórica el funcionario, aclarando que los controles y desalojos de vendedores de ese nuevo espacio son ejecutados por personal de la comuna.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1933 invitados conectado