EL GOBIERNO SOLO OFRECIÓ UN 5 POR CIENTO DE RECOMPOSICIÓN EN “NEGRO” A LOS ESTATALES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de gremios estatales y funcionarios de gobierno retomaron las mesas de discusión paritaria en procura de alcanzar un acuerdo en torno a la recomposición de haberes para los empleados de la administración pública. a pesar de los requerimientos de los gremios, autoridades de hacienda confirmaron que la recomposición solo contemplará una actualización del 5 por ciento en carácter no remunerativo y bonificable.

En la tarde ayer, en la sede del Ministerio de Producción se retomó la discusión salarial entre gremios estatales y el  gobierno  jujeño, en la que funcionarios confirmaron el porcentaje de recomposición que prevén otorgar a los empleados de la administración pública con los haberes de agosto. Según lo expuesto, el ofrecimiento tan solo será del 5 por ciento a partir del mes en curso en carácter no remunerativo bonificable, es decir, en “negro”.

Al mismo tiempo los emisarios del estado provincial plantearon la modificación de los niveles salariales correspondientes a los tramos para las asignaciones familiares que variarían en un 5  por ciento, pero sin modificar los montos a liquidar.

Tal como se preveía dicho ofrecimiento fue rechazado por la totalidad de la dirigencia del Frente Amplio Gremial que consideró que el porcentaje presentado resulta insuficiente y se encuentra muy por debajo de los niveles inflacionarios que vienen registrándose hasta la fecha. Con esta referencia los gremialistas solicitaron que el gobierno revea el ofrecimiento y procura otorgar una recomposición acorde a la suba de precios de la canasta familiar. En ese sentido, varios de los referentes sindicales afirmaron que la mejora no puede ser inferior al 30 por ciento.

A pesar de no haber logrado un consenso sobre el porcentaje de recomposición las partes en negociación acordaron la conformación de una comisión para el estudio de las variaciones que podrían sufrir las asignaciones familiares. Así mismo se abrió un cuarto intermedio hasta la próxima semana cuando se esperan novedades sobre el requerimiento de los gremios y avances en torno a la mencionada comisión.

En el marco de la discusión reabierta cabe reseñar que el titular de la Cartera de hacienda de la provincia, Carlos Sadir, comentó, “hay que tener en cuenta el esfuerzo que significa para la provincia dado que serían más de 130 millones de pesos por mes; y en este momento la economía está sufriendo un parate que incide negativamente en la recaudación provincial y nacional”.

A pesar de la insistencia de los referentes gremiales, y conforme a la política salarial definida por la actual administración, resulta factible que el gobierno proceda a liquidar el porcentaje expuesto con los salarios del mes en curso con lo cual se reducen las probabilidades de una continuidad de las negociaciones a corto plazo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1715 invitados conectado