EN EL DIA DE SAN CAYETANO SECTORES SOCIALES MARCHARON POR PAZ, PAN Y TRABAJO

E-mail Imprimir PDF

Organizaciones sociales marcharon ayer hacia Casa de Gobierno en demanda de Paz, Pan y Trabajo y en repudio a las políticas del gobierno nacional que, según afirmaron, atenta contra los sectores de la economía popular. Ratificaron a la vez pedidos por políticas de contención frente a las medidas de ajuste.

Tal como se anunció, las organizaciones sociales que en su mayoría integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular llevaron adelante una jornada de lucha en la capital jujeña en consonancia a la celebración a San Cayetano, patrono del pan y del Trabajo. Las actividades se ajustaron a la jornada  nacional dispuesta por diferentes organizaciones que también concentraron y marcharon desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta plaza de Mayo reeditando la marcha por Paz Pan y Trabajo.

Los delegados de las diferentes agrupaciones sociales expusieron en primer lugar que la manifestación tuvo el objetivo de visibilizar la acuciante situación que afecta a los sectores sociales más vulnerables. A la vez la protesta marcó el repudio hacia las políticas del gobierno nacional que por un lado alcanzó un acuerdo con el FMI que condiciona la economía del país y consecuentemente genera condiciones para un mayor ajuste sobre los sectores populares.

“Nuestra marcha es por Paz, techo y trabajo”, remarcaron algunos de los delegados que encabezaron la movilización que tras recorrer parte del casco céntrico arribaron a Plaza Belgrano donde se desarrolló un acto alusivo a la jornada en honor al santo del pan y del trabajo.

Al fundamentar el reclamo, los voceros de las organizaciones expusieron a través de un comunicado que, “en un contexto donde las políticas de ajuste pretenden llevarnos a la miseria los sectores populares en unidad rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos el tratamiento de los 5 proyectos que elaboramos los sectores populares”. Respecto de esto último cabe mencionar que en ocasión de la denominada Marcha Federal, las organizaciones sociales presentaron 5 iniciativas que esperan tratamiento en el Congreso de la nación. Dichos proyectos promueven la declaración de la emergencia alimentaria, el emplazamiento de barrios populares, infraestructura social, agricultura familiar y una norma contra las adicciones.

Dado el avance de las medidas económicas que tienen un fuerte impacto en las economías de los sectores más vulnerables, los delegados afirmaron, “no nos queda otra que seguir luchando y tratar de llevar las consignas en unidad, porque es sabido que esta deuda enorme que ha contraído el estado la terminarán pagando nuestros hijos y nietos, con lo cual resulta evidente que a futuro habrá más falta de trabajo y más pobreza para el pueblo”.

Respecto del análisis que esgrimen los sectores populares frente al contexto de ajuste que se acentúa al paso de los meses, una de las voceras de la CTEP, sostuvo, “es cada vez más evidente la pobreza, y es evidente la falta de trabajo no solo en los sectores sociales de las ciudades sino también en el sector rural, con lo cual lamentablemente podemos decir que este gobierno solo piensa en los sectores de arriba y se olvida de los sectores populares”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1780 invitados conectado