APUAP ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NUEVAMENTE IMPONDRÍA UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, admitió pesimismo frente a la nueva convocatoria del gobierno jujeño que desde el martes recibirá a la dirigencia de gremios estatales para dialogar sobre la nueva recomposición de salarios. Consideró que a pesar de los anuncios oficiales los funcionarios tan solo informarían sobre el porcentaje de ajuste de salarios a otorgar sin abrir una real instancia de negociación.

Desde el martes funcionarios del gobierno jujeño recibirán a referentes de gremios estatales en lo que sería la reanudación de las mesas de negociación salarial, que eran reclamadas por la totalidad de los dirigentes sindicales que alertan sobre la compleja situación de las familias de empleados de la administración frente al proceso inflacionario y las políticas de ajuste definidas por el gobierno central.

Con esta referencia, el dirigente de los profesionales de la administración cuestionó el carácter arbitrario a través del cual el gobierno ha dispuesto fechas, sin consenso alguno, para definir los aumentos salariales que reciben los trabajadores de la administración pública. “Este cronograma de recomposiciones es una disposición unilateral y arbitraria que toma el gobierno por sobre sus trabajadores estatales y encima le pretende dar el título de paritarias”, expresó.

En igual sentido consideró que las mesas salariales que ha definido el gobierno provincial no pueden calificarse como paritarias dado el tenor que le ha imprimido el gobierno de turno que impide una negociación entre pares para alcanzar un acuerdo sobre los puntos en discusión. Sobre el particular argumentó que “las paritarias implican el sentarse a negociar, a debatir y discutir, procurando que cada una de las partes exponga las razones y los fundamentos por los cuales piden algo”.

“El gobierno solo dice hasta dónde puede y porque no puede dar más, de manera que este adelantamiento de la recomposición no es otra cosa que una nueva imposición, porque el gobierno dice que va a convocar cuando él quiera y va a dar lo que quiera y que los sindicatos hagan lo que quieran”, manifestó el dirigente quien expresó escasa confianza en que durante la nueva instancia de diálogo se establezca un ámbito para el debate en procura de acercar posiciones.

A pesar de dicho contexto admitió que desde una mayoría de sindicatos de trabajadores estatales se mantendrá una actitud de lucha en procura de resguardar los salarios que han sido afectadas significativamente por el constante aumento de la inflación y el ajuste que ha dispuesto el gobierno nacional y que replica la administración provincial. Con acuerdo a ello, dijo, “no nos vamos a resignar, y vamos a seguir luchando para que se recompongan los salarios en relación al deterioro que han sufrido debido a que la inflación no se detiene y se ha devaluado el peso en un 60 por ciento desde fines del año pasado hasta esta fecha y los tarifazos son unos verdaderos azotes sobre las economías familiares”.

A pesar de estos cuestionamientos Aramayo, y otros referentes de gremios anticiparon su asistencia a las citas del martes y jueves para escuchar la propuesta de las autoridades provinciales, quienes ya anunciaron un adelantamiento de la recomposición de salarios que se preveía recién para el mes de octubre.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1585 invitados conectado