LISANDRO AGUIAR: “SERA UN ESPACIO QUE BRINDARA SERVICIOS A LOS VECINOS”

E-mail Imprimir PDF

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia del nuevo NIDO inaugurado el pasado martes, esta vez en el barrio Campo Verde, destacando que “será un espacio que brindará servicios a los vecinos”.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; el Vicegobernador Carlos Haquim; el Director General de Relaciones con las provincias y municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscachi y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.   

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “dejamos inaugurado y en funcionamiento el NIDO en Campo Verde, puntualmente será un espacio que brindará servicios a los vecinos de este sector, es decir Campo Verde, Suipacha y 9 de Julio”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos, el Intendente Raúl Jorge hizo posible que estas obras se vayan concretando. Este Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades tendrá talleres, capacitaciones, cursos, ya se están dictando diversas clases que tienen que ver con el folclore, karate, muchas actividades muy importantes para los vecinos”.

“El programa también incluyó la iluminación, la mejora en la cancha de fútbol, prácticamente la culminación de todos los cordones cunetas de Campo Verde, también el pavimento de algunas cuadras, así que realmente fue un abra muy importante para el sector”, afirmó.  

Más adelante, recalcó que “recorrimos el lugar en diversos momentos e incluso hicimos reuniones y charlábamos con los vecinos en diferentes lugares del barrio como la parroquia, en este mismo sector y muy cerca de aquí había un lugar muy oscuro donde lamentablemente los chicos se reunían a consumir drogas, pero con estas obras y un Estado presente en cada uno de los lugares se va trabajando también para paliar esta situación”.

Por su parte, el Director General de Relaciones con las provincias y municipios, Gerardo Siniscachi, afirmó que “el deseo de Horacio Rodríguez Larreta es federalizar todo el trabajo que venimos realizando, por eso acompañamos al gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad en todo lo que inauguraron, unas obras que realmente impactan”.

Al hacer referencia al NIDO inaugurado, remarcó que “me sorprendió realmente lo lindo que es, las dimensiones que tiene y la calidad con las que está construido. Generar estos espacios en barrios más vulnerables o donde por ahí el Estado estaba ausente, implica un cambio de paradigma para lo que pueda ser el desarrollo de toda la gente que vive en el sector”.

Por último, enfatizó que “el objetivo es acercar el Estado no solo para poder dar un documento a aquella gente que todavía no lo tiene, sino que exista un lugar donde toda la comunidad pueda compartir, crecer, educarse, adquirir oficios, es decir poder salir adelante, por eso me parece que son espacios extremadamente valiosos”.   

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1303 invitados conectado