INICIATIVA PARA QUE SE OTORGUEN PASES LIBRES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A TITULARES DE INSTITUCIONES INTERMEDIAS

E-mail Imprimir PDF

Con la reanudación de la actividad parlamentaria luego del receso invernal, el concejal capitalino Matías Dominguez (PJ) volvió a mostrarse expectante en cuanto a las posibilidades de que prospere su proyecto que busca establecer la gratuidad del pasaje en el transporte público de pasajeros para las personas que representan o ejercen la presidencia de entidades intermedias con personería jurídica vigente.

 Se trata de un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad otorgar pases libres e intransferibles, con renovación anual y vencimiento cada 31 de diciembre, a aquellas personas que acrediten la calidad de presidente de entidades con personería jurídica en vigencia.

 “La idea primordial es que los máximos dirigentes de instituciones intermedias que cumplan con ciertos requisitos puedan tener acceso gratuito a los colectivos para el desempeño de sus funciones y el transporte irrestricto para las tramitaciones o gestiones que deban realizar en nombre de la entidad a la que representan”, explicó el edil justicialista

 Dominguez consideró que entre las instituciones sociales a las que hace referencia su iniciativa se encuentran clubes, asociaciones civiles y culturales, entre otras. “Estas instituciones son importantes en la vida diaria de la ciudad, porque realizan un importante aporte en busca de fortalecer los lazos de solidaridad entre los ciudadanos, contribuyendo en la mejorar  de la calidad de vida de los vecinos en general”, apuntó.

 Asimismo, sostuvo que el otorgamiento de este tipo de beneficios a las entidades sociales, acompañándolas en su desarrollo, es un compromiso ineludible del municipio para fortalecer los lazos de solidaridad entre los ciudadanos.

 En igual sentido, manifestó que “los aportes que ofrecen aquellas instituciones sociales al bien de la comunidad son invaluables, sobre todos porque sus beneficios lejos de centrarse solamente en los integrantes de las entidades, se extiende en gran medida a favor de toda la comuna que ve fortalecida los lazos de pertenencia e identidad”.

 Aclaró que para la obtención del beneficio que origina el proyecto en cuestión, las entidades deberán cumplimentar una serie de requisitos establecidos expresamente en la normativa, en los cuales solicita que las entidades se encuentren con la personería jurídica vigente, al día con su documentación y con las elecciones de sus autoridades en regla.

 Por último, insistió en que el beneficio está dirigido solamente para quien ocupe el cargo de presidente de la institución, y remarcó que dicha limitación se centra en que el mismo debe circunscribirse a quienes tienen la máxima responsabilidad en los destinos de estas entidades.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1606 invitados conectado