PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECLAMAN PARITARIAS “SERIAS”

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación del Personal Universitario de la Administración Pública de Jujuy, Víctor Aramayo, afirmó que desde el sector de trabajadores estatales se espera que el gobierno convoque  a una instancia de paritaria “seria” en la cual se pueda entablar una discusión sobre la pauta salarial acorde a la realidad de los empleados, evitando así las imposiciones.

Las expresiones del dirigente de APUAP se enmarcan en la convocatoria que lanzó ese sector junto a otros sindicatos que integran la lista 1 “Germán Abdala” de la CTA Autónoma, que participará de las elecciones generales de la central obrera el próximo 8 de agosto.  Según lo manifestado por la dirigencia del gremio, a principios de semana se convocó a una asamblea de profesionales en la que se ratificó la adhesión a la CTA Autónoma, y a la vez se confirmó la activa participación de ese espacio en la jornada provincial de lucha de este jueves 2 de agosto.

“Nosotros formamos parte de la Lista 1 Germán Abdala  para las elecciones del 8 de agosto de la CTA Autónoma a nivel nacional y provincial por lo que hemos convocado a una jornada de lucha para el jueves 2 en la que van a participar los representantes de los 13 sectores que conforman la lista por lo que estaremos junto a otros gremios de estatales y del sector privado y de los movimientos sociales y de los pueblos originarios", mencionó el dirigente, quien además anticipó la presencia de dirigentes nacionales de la CTA autónoma. 

A partir de la convocatoria a una jornada provincial de protesta, el dirigente mencionó que “vamos a converger en una marcha y una concentración en plaza Belgrano donde cada sector hará sentir su reclamo en cuanto tiene petitorios no contestados y no satisfechos por parte del Gobierno de la provincia". 

Respecto de los planteos particulares del sector de profesionales recordó que la conducción lleva adelante diferentes gestiones ante las autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Cartera de salud para resolver tres puntos reivindicativos solicitados por los trabajadores. Recordó que se esperan novedades en torno al “pago por zona, recategorización o pase a planta permanente, y el pago por capacitación”.

Al mismo tiempo reiteró el pedido para la apertura de las paritarias a través de las cuales se espera resolver la cuestión salarial, dado que el porcentaje otorgado hasta el momento por el gobierno resulta insuficiente frente al contexto inflacionario que ha superado las proyecciones esgrimidas por los propios funcionarios nacionales. Por ello, consideró que la recomposición no puede ajustarse a los montos impuestos hasta el momento por el gobierno provincial.

“Los estatales solicitamos que el gobierno nos convoque para discutir paritarias pero en serio, y que no se repita lo que viene ocurriendo hasta ahora, que es una puesta en escena, una parodia a la cual van los funcionarios simplemente a comunicarnos cuál es el porcentaje que han decidido otorgarnos”, expresó, para luego aseverar que lo propuesto por el gobierno “no es discusión paritaria es imposición de la voluntad unilateral del Poder Ejecutivo".

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1316 invitados conectado