MILAGRO SALA DESAFIANTE: “CUANDO SEA GOBERNADORA ESTOS JUECES VAN A SALIR POR LA VENTANA”

E-mail Imprimir PDF

Irónica, arrogante y desafiante; así se mostró la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la apertura del Juicio oral en la causa denominada comúnmente “Pibes villeros” que inició en la tarde de ayer para intentar develar las responsabilidades en el desvió de fondos públicos que debían destinarse a la ejecución de diferentes obras públicas. A pesar de que en el trámite están imputadas otras 29 personas, todas las miradas se centraron en la persona de la dirigente kirchnerista quien desde su ingreso al Salón Vélez Sarfield, del palacio de Tribunales vocifero contra el gobernador Gerardo Morales y contra las integrantes del tribunal Nº 3 que tramita la causa, y en particular contra la presidente del cuerpo, Alejandra Tolaba.

En lo que pareció ser el último “manotazo de ahogada” para entorpecer el trámite, Sala en reiteradas oportunidades desafió abiertamente  a las autoridades del Poder Ejecutivo  y a las integrantes del Tribunal que preside la causa más importante abierta hasta la fecha en la historia judicial de la provincia en la que se procurará determinar el desvió de más de 60 millones de pesos.

“Que venga Morales a bajarme el martillo”, manifestó en varias ocasiones la dirigente mientras esperaba el inicio del trámite en cuya primera jornada tan solo se leyeron las 200 páginas del planteo de elevación a juicio. Sus expresiones también aludieron a la persona de la jueza Tolaba, quien fue mencionada en diferentes artículos periodísticos que pusieron en duda su capacidad como funcionaria judicial.

Por ello, en todo momento la dirigente afirmó, “estos jueces son flojos de papeles”, a la vez que sostuvo que la titular del Tribunal “no ha aprobado los exámenes, recorta papeles y los pega”. Las expresiones aludieron a la resolución a través de la cual el Tribunal rechazó las presentaciones de las defensas de los imputados.  La arrogancia de la dirigente incluso la llevó a vociferar que “cuando sea gobernadora los jueces van a salir por la ventana”.

Las expresiones de Sala fueron celebradas por varios de los presentes en el salón, entre ellos Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Gladys Díaz, Alberto Cardozo y Javier Nieva, quienes también están imputados en la misma causa. Al dirigirse a ellos, la tupaquera expresó, "ninguno de ustedes ha robado nada, nadie ha robado nada". Con esta expresión ratificó que tanto ella como los demás miembros de la Red de Organizaciones Sociales y de las numerosas cooperativas que se conformaron en la provincia no tuvieron vinculación con la malversación de fondos que sustenta la causa.

La actitud desafiante no ceso en ningún momento, ni siquiera cuando se abrió el juicio momento en el que reiteró sus críticas al dirigirse a la jueza Tolaba. Sus palabras motivaron que las autoridades dispusieran que fuera retirada del salón, tras lo cual la audiencia pudo desarrollarse.

Cabe mencionar que a pesar de las recusaciones extemporáneas que presentaron los abogados de Milagro Sala, el Tribunal en lo Criminal N° 3 ratificó el trámite que se desarrollará a través de 20 audiencias que finalizarán el próximo 6 de septiembre. En las próximas audiencias se espera escuchar los testimonios de cerca de 100 testigos quienes serán observados atentamente por los más de 20 abogados defensores, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y los querellantes, Mariano Miranda en representación de Fiscalía de Estado y el fiscal anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1631 invitados conectado