DELEGADO DE LA CTA ADVIRTIÓ QUE EN JUJUY HABRÁ MAYOR CONFLICTIVIDAD

E-mail Imprimir PDF

El electo secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta, advirtió que tras el receso de invierno podría aumentar la conflictividad social sindical  en la provincia a consecuencia de las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Gerardo Morales. Sostuvo que a partir de la actual crisis la central de trabajadores se pondrá al frente de los conflictos y procurará el respaldo de otras entidades sindicales y sociales.

En declaraciones a la prensa, el recientemente electo delegado de la central obrera nacional afirmó que entre los sectores obreros y sociales de la provincia se acrecienta el malestar por las medidas de ajuste que ha definido en primer término el gobierno de Mauricio Macri, y que ha replicado el gobernador Gerardo Morales. En ese sentido alertó sobre una mayor conflictividad en la provincia.

Al fundamentar sus dichos tomo a modo de ejemplo la particular situación de los trabajadores docentes, no docentes y capacitadores que fueron despedidos en el Ministerio de Educación sin fundamento alguno y sin que se les reconozca el tiempo de servicio cumplido, que en muchos casos superan los 10 años. Al respecto cabe señalar que a principios de semana se llevó adelante una protesta de dirigentes y delegados de ATE en la sede del Ministerio de Educación donde reclamaron la inmediata reincorporación del personal separado de sus cargos.

“La política de este gobierno en la práctica es despedir compañeros que no tienen las designaciones correspondientes o que cumplen tareas ad honorem, y eso comprueba que se avanza sobre aquellos que padecen una situación precaria, y eso es una perversidad porque en educación hablamos de gente que viene cumpliendo tareas hace 5 o 10 años en condiciones de precariedad”, expuso Acosta.

Recordó a la vez que las actuales autoridades se comprometieron en la campaña electoral del 2015 a cumplir con los acuerdos alcanzados entre sindicatos de estatales y la anterior gestión para la desprecarización de los trabajadores de la administración pública. Como es sabido, las actas 2013 y 2014 hasta la fecha no se tradujeron en medidas concretas, y por el contrario se inició un proceso de achicamiento de la estructura de la administración que devino en despidos y caída de contratos.

“El anterior gobierno y el actual no han cumplido los acuerdos, y por eso tenemos gente que viene prestando servicios hace más de 5 años con escasos ingresos o ad honorem, y son expuestos a situación de explotación y lo terrible es que ahora el gobierno los echa”, mencionó el dirigente quien ratificó la continuidad de las acciones de protesta en los próximos meses en el objetivo de lograr mejores condiciones laborales.

Con estas referencias manifestó enfáticamente, “va a haber un conflicto de magnitud en la provincia porque este gobierno se ha pensado que puede trapear a todos los trabajadores y hacer lo que se le cante la gana, o dar tan solo un 5 por ciento de aumento de salarios cuando la inflación en un solo mes ya casi alcanza ese valor”.

“Creo que hay que poner un freno a esto, y vamos a esperar unos días hasta que finalice el receso y que el gobierno tenga una propuesta favorable y sino vamos a iniciar un conflicto de magnitud y la CTA de Jujuy se va a poner al frente de este conflicto y buscaremos el acompañamiento de otros sectores”, manifestó.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1349 invitados conectado