LA CTA AUTÓNOMA IMPULSARÁ UN PARO NACIONAL DE 36 HORAS

E-mail Imprimir PDF

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó en Jujuy que a través de la Multisectorial “F21” se promoverá una medida de fuerza nacional con los trabajadores en las calles para el mes de agosto a través de la cual se reclamarán cambios en las políticas que definió el presidente de Mauricio Macri. Alertó a la vez que en caso de que el gobierno no atienda los reclamos de los sectores obreros y sociales la conflictividad puede aumentar en los próximos meses.

Micheli arribó a la provincia para participar del plenario de sectores sindicales, sociales y políticos que definieron el miércoles último conformar la “Multisectorial F21” de Jujuy. Dicho espacio se suma a las multisectoriales que hasta el momento se han conformado en numerosas provincias argentinas donde se acrecienta el malestar de diferentes sectores de la población por las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Cambiemos.

Tras constituirse la “F21” de Jujuy, el dirigente de la CTA Autónoma admitió tener grandes expectativas por lo que pueda generar en adelante el nuevo espacio de representación sindical, social y política. En ese sentido recordó que tras la marcha del 21 de Febrero “se marcó un antes y un después porque hasta ese momento el presidente Macri pensaba que los trabajadores estábamos de acuerdo con sus políticas pero en realidad nosotros no estábamos para nada de acuerdo”.

A pesar de los dichos “alarmistas” de algunos allegados a la gestión de Cambiemos el dirigente gremial remarcó que “aquí nadie quiere voltear a un gobierno, sino que acá planteamos que no puede seguir una política económica que ya hemos vivido y que nos ha llevado a la tragedia, sino tengamos en cuenta que los jubilados están en un mal momento y los chicos están pasando un montón de problemas porque no les alcanzan los nutrientes para poder desarrollarse y estudiar como corresponde”. Con estas referencias ratificó la expresión masiva de los trabajadores que en el mes de febrero salieron a las calles para pronunciarse en contra de la política nacional.

En sus declaraciones no dejó de aludir a las críticas que desde diferentes sectores de base obrera se esgrimen contra parte de la dirigencia nacional, particularmente de la CGT, que se muestra conciliadora con el gobierno. “Hay dirigentes dentro de la conducción nacional de la CGT, no todos, que vienen desde hace muchos años y están atornillados a sus sillones y evidencian poca voluntad de democracia sindical y es esa gente la que está acostumbrada a la buena vida”, expresó. Acotó que ese tipo de conductas les impide a los dirigentes ver la realidad de los trabajadores de las bases que reclaman medidas de fuerza contundentes.

A pesar de esta tendencia, arraigada entre muchos referentes sindicales nacionales y provinciales, existe un sector de dirigentes que procuran una política de amplia participación de los trabajadores. Por ello destacó la iniciativa de promover un espacio nacional como la “F21” a través del cual se prevé un plan de lucha que movilice a los trabajadores. Al respecto anticipó que en el mes de agosto se prevé un plenario nacional del movimiento en el que se definiría una medida de fuerza general.

Esta F21, en su plenario nacional del 16 de agosto, no solo va a aprobar el pliego de 21 puntos que se van debatiendo en todas las provincias sino también se va impulsar una continuidad del plan de acción, y desde la CTA vamos a proponer un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo y a todas las plazas centrales del país”, expresó, remarcando que de no generarse un cambio en las políticas del gobierno nacional la conflictividad será mayor en los próximos meses.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1309 invitados conectado