GRAN CONVOCATORIA EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA EMPANADA JUJEÑA-

E-mail Imprimir PDF

Exitosa convocatoria en el Centro Cultural Manuel Belgrano. La Décima Edición del Festival de la Empanada Jujeña, contó con más de 20 emprendedores que realizaron distintos tipos de empanadas; además se aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2018.

Este año, el evento que tradicionalmente abre la temporada de receso invernal contó con la participación de más de 20 emprendedores gastronómicos que compitieron con la más típica de las delicias norteñas. El jurado -conformado por personalidades de distintos ámbitos- y miles de jujeños se dieron cita en el tradicional evento. 

Jujeños y turistas pudieron disfrutar de la empanada jujeña en distintas variedades: carne, pollo, queso, jamón y queso a las que se sumaron las infaltables sfijas y las típicas del norte con carne de llama, cordero, mondongo, charqui, y quinoa.  También se sumó la propuesta de postres consistentes en riquísimos buñuelos fritos y otras delicatesen de pastelería dulces al paladar, como las baclavas, tortas y donas que, debido a la multiculturalidad que va adquiriendo Jujuy ya forman parte de la oferta tradicional.

Cabe destacar que, de los 20 participantes, tres de los emprendedores fueron galardonados por el jurado que, luego de evaluar las distintas propuestas, les otorgó en reconocimiento a los tres primeros puestos.  Mirta Toconás, Gertrudis Castillo, e Irma Ruiz, respectivamente, recibieron sus premios de manos del Intendente Raúl "Chuli“Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; directora de Turismo, Gabriela Canoniero.

Por su parte, el intendente "Chuli" Jorge evaluó lo que fue el lanzamiento de la Temporada turística Invernal 2018, "estamos lanzando la temporada con un récord; estamos muy contentos por cómo viene la ocupación hotelera y avizoramos un receso invernal con actividades para todos los gustos, grandes y chicos".

El intendente ponderó los eventos de la agenda cultural turística que tienen lugar en este lanzamiento de temporada, "la Feria de los Artesanos se emplazó en calle 19 de Abril, otro espacio tradicional de esta temporada invernal, donde se ve el trabajo y dedicación de mucha gente, productores, artesanos, haciéndola cada vez más grande. Este año tenemos 30 expositores más, lo cual significa que la artesanía y el trabajo de los micro emprendedores también condimenta estas semanas de turismo que también va a tener la Capital, como centro emisor y potente para generar todo este tipo de actividades".

Refiriéndose, en particular, a la Décima Edición del Festival de la Empanada Jujeña, dijo, "este Festival cuenta con 10 años ya, con el crecimiento, con la especialización, lo que permite un evento de excelentes características para que todos los turistas y los jujeños tengan una alternativa más para recrearse en estos tiempos de vacaciones invernales".

El mandatario municipal recordó el lanzamiento del proyecto por el año 2008 y afirmó que es un encuentro tradicional que vino para quedarse para siempre. “Estamos muy contentos de integrar en este evento gastronómico a la Cultura, que se presenta en el escenario con los mejores conjuntos jujeños, con música y danza y todas las expresiones del folklore que vienen a rebosar a la gastronomía autóctona y se complementan".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1470 invitados conectado