LA “MULTISECTORIAL 21 F” LLEGA A JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18 referentes de la denominada “Multisectorial 21 F” estarán en Jujuy presidiendo diferentes encuentros con representantes y militantes de gremios, cooperativas y organizaciones sociales que promueven la unidad de la clase obrera para reconstruir el país y luchar contra las políticas neoliberales que promueven los gobiernos nacional y provinciales.

La “Multisectorial 21 F” constituye una red de gremios y movimientos sociales de todo el país que realizaron una masiva marcha el 21 de febrero pasado a partir de una convocatoria del gremio de camioneros que preside el dirigente Hugo Moyano.  La marcha tuvo la consigna de proteger el trabajo argentino y como una forma de protesta generalizada contra las medidas de ajuste económico adoptadas por las autoridades.

 A partir de esa movilización, referentes de esos espacios definieron puntos de coincidencia para iniciar un proceso de unificación de los sectores obreros y sectores populares  de todo el país que procuran resistir las políticas neoliberales del gobierno de turno. Tras concretar diferentes encuentros en otros puntos del territorio nacional, en los que sumó numerosas adhesiones, los referentes de la Multisectorial llegará a Jujuy el próximo lunes para desarrollar una amplia agenda de encuentros con representantes de sindicatos de estatales y privados, cooperativas de trabajo, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que también esgrimen serios cuestionamientos hacia la política de Cambiemos y el gobierno de Cambia Jujuy.

En el marco de la lucha de los sectores obreros y populares militantes y dirigentes de diferentes agrupaciones y gremios, como UTA, ATSA, JUDICIALES, ATE, Sindicato de Ladrilleros, CTEP, y otros,  lanzaron una convocatoria a todos los espacios obreros de la provincia para discutir las realidades de la población jujeña y definir un plan de acción en defensa de sus intereses. Las actividades estarán presididas por Gustavo Vera, coordinador nacional de la “21F”.

Tras su arribo, Vera iniciará su agenda con una reunión con los secretarios generales de diferentes sindicatos de la provincia. El martes mantendrá encuentros con legisladores del Justicialismo y del Frente Unidos y Organizados, tras lo cual presidirá una conferencia de prensa en Legislatura. En la misma jornada se reunirá con jefes comunales con quienes se analizará un documento con diversos compromisos. En horas de la tarde dialogará con trabajadores y vecinos de la zona de Monterrico y a partir de horas 20 encabezará un acto gremial y popular en instalaciones de la Sociedad Obrera.

Finalmente, el miércoles se reunirá con referentes de comunidades originarias en la sede del sindicato de Camioneros, y con posterioridad sostendrá un encuentro con miembros de la Organización para Liberación.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1555 invitados conectado