“MEJORAMOS EN CANTIDAD Y EN LA CALIDAD DE LOS TURISTAS”

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, afirmó que al paso del tiempo Jujuy posiciona como uno de los destinos elegidos tanto por visitantes de otros puntos del país como por extranjeros. No obstante, admitió que es necesaria una mayor inversión del sector privado para posicionar y potenciar todas las regiones turísticas de la provincia.

En vísperas del inicio de la temporada turística de invierno en Jujuy el funcionario analizó el potencial turístico de la provincia que se apresta a recibir a un gran número de visitantes argentinos y extranjeros. Precisó que durante la primera semana de julio, en especial durante el último fin de semana largo, se observó el arribo de muchos turistas de las provincias del centro y sur del país. Destacó además el incremento de las plazas áreas con destino Jujuy lo que refleja un creciente interés de los visitantes por arribar al extremo norte del territorio.

 En el análisis sobre el movimiento turístico en el territorio provincial mencionó, “estamos viendo que los fines de semana hay mayores niveles de ocupación, e incluso en la capital, pero obviamente que necesitamos todavía más inversión y un mayor número de camas”. Respecto de este último punto, y a modo de ejemplo, indicó  que resulta llamativo que en la zona de Tilcara se registra un mayor número de camas que en capital lo que refleja la falta de inversión para potenciar los valles.

Sobre el particular consideró que “se debe aumentar la oferta para terminar de consolidar toda la inversión pública que está haciendo el Estado con las mejoras en el Cabildo, en las rutas, en el aeropuerto y los mismos espacios verdes y el museo Lola Mora que se estará presentando el año que viene”.

A la vez remarcó que resulta necesaria la inversión de los sectores privados en la zona capital de manera de generar propuestas y potenciar las ya existentes. Por ello calificó de “importante” la serie de alternativas que se presentan a los emprendedores locales, por ejemplo, la línea de créditos que puso a disposición el Banco Nación, cuyo titular visitó la provincia la semana anterior.

A partir de lo expuesto, Posadas no dudó al afirmar que “estamos mejorando en cantidad y en calidad de los turistas que nos están visitando, pero  además están gastando y eso genera un mayor impacto económico por lo que ratificamos la idea de que debemos trabajar no solo para las temporadas altas sino también para romper con la estacionalidad y así garantizar el movimiento de turistas durante todo el año”.

Con esta referencia anticipó que antes de finalizar la temporada de invierno se lanzará la campaña de promoción para el denominado “Agosto cultural de la Pachamama”. Sobre el particular avizoró un mes de agosto con buenas proyecciones para la actividad turística a través de la cual se procurará captar la atención de visitantes de otras provincias y también del extranjero que podrán conocer la riqueza cultural de Jujuy.

Al mismo tiempo informó que con posterioridad se iniciarán las acciones para promocionar diversas propuestas, como la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la ExpoJuy y el Festival Corazón Andino en noviembre. “La verdad que tenemos una agenda cargada de actividades culturales y la intención es plasmar todo ello a través de una oferta turística en distintos lugares del mundo”, mencionó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1119 invitados conectado