AFIRMAN QUE EN EL CONFLICTO DE LA “HELLEN KELLER” EL GOBIERNO NO DESEA CONCILIAR

E-mail Imprimir PDF

Ayer en el Tribunal Contencioso Administrativo se cumplió una nueva audiencia entre el Estado provincial y la comunidad educativa de la Escuela Especial “Hellen Keller” que rechaza el traslado de la escuela provincial de Teatro “Tito Guerra” a esas instalaciones. Tras dos horas de audiencia, y al no lograr una instancia de conciliación, se dispuso abrir la etapa de generación de pruebas y análisis de las mismas, tras lo cual el juez de la causa estaría en condiciones de emitir un fallo.

En dicho contexto, las abogadas que patrocinan legalmente a las familias de los alumnos de la escuela especial señalaron que durante la audiencia de ayer los emisarios del gobierno ratificaron la decisión de trasladar la escuela de Teatro. Con esta ratificación las asesoras consideraron que desde el estado no existe voluntad de conciliar por lo que el juez a cargo de la causa dispuso la continuidad del trámite que se extendería hasta el mes de agosto.

La abogada Analía Flores, reseñó que la audiencia “se desarrolló con tranquilidad, pero lamentablemente el estado no vino con ninguna posición conciliatoria por lo que se tiene que dar el siguiente paso procedimental que es la apertura a prueba”.

Acotó además que en la siguiente instancia judicial se prevé “la generación de pruebas de las partes en conflicto, tanto de la demanda como por parte de la defensoría, y ahora esperaremos que se generen dichas pruebas”.

Cabe recordar que el conflicto se origina en la disposición del Ministerio de Educación de la provincia de trasladar la escuela de Teatro a las instalaciones donde actualmente funciona la escuela Hellen Keller. A pesar de que los familiares de los alumnos hipoacúsicos rechazaron la orden el estado ratificó su decisión lo que derivó en la presentación de un amparo y una medida cautelar. Esta última tuvo eco favorable en la justicia por lo que todas las obras de remodelación en el edificio de la escuela especial debieron suspenderse.

“Esperaremos que las pruebas sean favorables para la resolución de la causa y lo fundamental de esta etapa es que se pueda observar que hubo una resolución unilateral, que si bien como ministerio de educación la pueden adoptar, pero que no tuvo el consenso de la comunidad educativa y además no se tuvo en cuenta la especificidad de la educación especial que necesitan los niños sordos e hipoacúsicos y otras discapacidades que asisten a la Hellen Keller”, explicó la abogada.

Consultada sobre los tiempos legales que podría demandar la instancia de “generación de pruebas”, la abogada aclaró que no existe un plazo determinado, y que dada la apertura de la feria judicial de invierno el trámite recién sería retomado en el mes de agosto.

“Recién en agosto se comenzarán a tramitar los oficios correspondientes que se dispusieron y de allí se esperarán los informes correspondientes que demandarían un tiempo considerable, y con los informes correspondientes el juez tendría los elementos para resolver en el caso”, expuso Flores, quien expresó confianza en que los antecedentes que se acumularon hasta la fecha generen un pronunciamiento a favor del planteo de las familias de la Hellen Keller.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1060 invitados conectado