EL DIRECTOR DEL PABLO SORIA DESTACÓ AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD

E-mail Imprimir PDF

A partir de la puesta en marcha del Plan estratégico de Salud funcionarios del área vienen desarrollando diferentes encuentros con directivos, profesionales y personal de los diferentes nosocomios de la provincia en procura de lograr consensos sobre las estrategias más viables para optimizar los diferentes servicios hospitalarios para cubrir la creciente demanda de la población.

Ayer, el gabinete ministerial, encabezado por Gustavo Bohuid, visitó el hospital Pablo Soria en la capital jujeña para continuar el diálogo en torno a la implementación del Plan Estratégico que entre sus objetivos procura la descentralización de los servicios.

Con relación a dicha iniciativa y al diálogo propuesto por el ministro de salud, el director del nosocomio, Marcos Rivas comentó que “hablamos sobre el Plan Estratégico, pero en particular se habló con los jefes de servicio para ver las necesidades reales que tiene este hospital, y sabemos que el Plan ha sido muy bueno pero ahora hay que ver otras cosas particularmente el acompañamiento a este hospital que es de tercer nivel”.

Apuntó que entre los aspectos que caracterizan al hospital sobresale la antigüedad de su infraestructura por lo que resulta necesario un mantenimiento y ampliación de sus instalaciones para cubrir la demanda existente. Destacó a la vez los avances de las obras en los sectores de unidad coronaria, terapia intermedia y los espacios donde se prevé la instalación de nuevos equipos.

Respecto de las necesidades que expone el hospital Rivas mencionó, “este es un hospital de tercer nivel, es decir que atiende a los pacientes complejos y pacientes con cirugías agudas, pero seguimos atendiendo a pacientes crónicos, y además se necesita mejorar los quirófanos, las guardias y en ese rumbo estamos encaminando”.

Al ahondar la descripción del impacto que genera la puesta en marcha del Plan Estratégico remarcó a modo de ejemplo las referencias estadísticas en sector de guardia. “De 300 pacientes que atendíamos hasta hace un tiempo hoy se atienden 150 pacientes por día, y si se observa la guardia se puede constatar que la gente ya no está esperando horas, salvo algunos casos puntuales, con lo cual podemos afirmar que la calidad del paciente ha cambiado y vemos más pacientes críticos, y aquellos pacientes con otros cuadros son evaluados cerca de sus casas”, detalló.

Al mismo tiempo admitió que la demanda de los pobladores del interior de la provincia se mantiene debido al crecimiento poblacional, no obstante, reiteró que al nosocomio cabecera de la provincia arriban pacientes con cuadros críticos, lo que refleja un cambio en la calidad de las atenciones que se brinda.  Con esta referencia afirmó que el plan Estratégico permitió un cambio que aún está en proceso. “Se ha aumentado el número de atenciones en los lugares donde reside la gente (y) estamos yendo con las atenciones hacia el lugar donde vive la gente”, manifestó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1546 invitados conectado