CRECIENTE EXPECTATIVA EN LA CAPITAL JUJEÑA POR EL INICIO DEL RECESO INVERNAL

E-mail Imprimir PDF

En la anterior jornada se presentó la 10º edición del Festival provincial de la Empanada que se realizará el próximo sábado a partir de las 11 horas en el complejo “General Belgrano” (ex estación de trenes). La propuesta gastronómica, que abre temporada turística de invierno en la zona capital, es organizada por la comuna local a través de la Secretaría de Turismo y Cultura cuyas autoridades afirmaron que existen grandes expectativas de cara al inicio de la temporada turística de invierno.

Dados los registros de arribos de turistas durante el último fin de semana largo, funcionarios comunales afirmaron que existen grandes expectativas en torno al desarrollo del receso invernal particularmente por el elevado porcentaje de reservas hoteleras registrado hasta el momento. En ese sentido, la directora de turismo de la comuna, Gabriela Canoniero, aludió a las propuestas programadas por la comuna y las proyecciones en cuanto al movimiento de turistas en la capital.

Sostuvo que “son buenas las expectativas ya que estamos con un 85 por ciento de reservas de ocupación y eso podría variar a medida que vaya pasando la temporada pero en general son buenas las expectativas”. Apuntó al mismo tiempo que en procura de captar la atención de los turistas que arriban o transitan por la capital jujeña desde la municipalidad se ha definido una amplia agenda de propuestas.

A modo de ejemplo mencionó que ya están en marcha las visitas guiadas por diferentes sectores de la capital, como así también se están ultimando detalles de lo que será una nueva edición del paseo de las artesanías que nuevamente se emplazará en la playa de estacionamiento de avenida 19 de abril.

Consultada sobre las estrategias definidas para la presente temporada para potenciar el destino turístico en capital, Canoniero dijo, “ya el año pasado tuvimos una muy buena temporada en julio, y pudimos aumentar el pernocte en la ciudad que históricamente era de 2 días pero ahora logramos que sean de 3 a 4 días, pero además venimos trabajando no solo pensando en la temporada sino que venimos trabajando todo el año y por ello hemos sacado una agenda cultural y turística con casi 25 espectáculos para presentar en la ciudad”. A ello se suma también la oferta gastronómica en la ciudad para lo cual se trabajó sobre una agenda de lugares con diferentes alternativas de la cocina regional.

Cabe mencionar que históricamente los destinos preferidos de los turistas giraron en torno a la quebrada de Humahuaca. Sin embargo, desde la gestión se propuso diversificar la oferta turística para lo cual se viene trabajando no solo en la ampliación de espacios para la estadía de los visitantes sino también en la generación de consciencia entre los vecinos de la capital sobre las oportunidades que conlleva contar con un destino turístico local.

“El año pasado junto a la DIPEC realizamos un relevamiento sobre la percepción del ciudadano jujeño, y realmente fueron muy alentadores los datos porque en un primer momento teníamos la idea de que el ciudadano no se sentía turístico, pero a partir de la encuesta descubrimos que los vecinos si se sienten pobladores de espacios considerados destinos turísticos, más aún por la mejora que hay en los espacio públicos para el disfrute de los jujeños y de los turistas”, indicó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1542 invitados conectado