DESDE LA CÁMARA DE TRANSPORTE SE SOLICITA LA PRÓRROGA DE LOS PLAZOS DE RENOVACIÓN DE UNIDADES

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, solicitó a los legisladores provinciales que se prorroguen los tiempos establecidos en la ley de transporte para la renovación de las unidades de las diferentes empresas de transporte de pasajeros. Afirmó que la delicada situación económica por la atraviesan las empresas y la inestabilidad de la moneda dólar complica la renovación del parque automotor.

En la mañana de ayer, Inklemona se hizo presente en Legislatura para transmitir a los diputados provinciales las inquietudes de los empresarios que están obligados a renovar parte de su parque automotor para ajustarse a los alcances de la normativa vigente que regula al transporte de pasajeros en el territorio.

En ese sentido el empresario sostuvo que la inflación, el aumento del dólar, los aumentos de salarios, los costos de los insumos y la competencia desleal en todo el territorio constituyen factores que afectan a las diferentes empresas de transporte de pasajeros de Jujuy. Al mismo tiempo mencionó que las condiciones económicas que caracterizan a las empresas les impiden cumplir con los plazos establecidos por Ley para el recambio de las unidades. Por ello expuso en el Parlamento provincial el pedido para que los legisladores dispongan una prórroga de los tiempos para el recambio de unidades.

“Hemos solicitado una prórroga en el vencimiento de los modelos de las unidades, que estimamos podrá ser de 2 a 3 años aproximadamente; y hasta que la situación económica que se ha planteado últimamente se solucione”, expresó el dirigente de la Cámara quien mantuvo un diálogo con diputados de la comisión de Transporte quienes a su vez escucharon los planteos del sector empresarial.

Acotó que el pedido de prórroga contempla la definición de nuevos plazos, los que deberían ser “prudenciales” para permitirles a los empresarios cumplir con los requisitos y las exigencias contempladas en la ley de fines de 2017.

Consultado sobre el análisis que realiza ese sector sobre el escenario económico para el segundo semestre del año, el dirigente sostuvo que “estamos atados al éxito, o no, de las políticas del gobierno, pero tenemos que ser optimistas, y si mejoran nuestras inversiones podremos acortar la vida de nuestras unidades”. 

A la vez, afirmó que la actividad de las empresas de transporte de la provincia “no está en riesgo todavía”, sin embargo admitió que resulta inevitable un “desmejoramiento” de la actividad en razón del contexto económico a nivel país que afecta a las empresas del interior.

Por otro lado, Inklemona respondió consultas sobre la postura de la Cámara frente al proceso de regularización de las unidades del transporte alternativo interjurisdiccional que ha iniciado el estado provincial. Sobre el particular mencionó que hasta la fecha esa entidad no ha recibido el texto de la reglamentación que viene elaborando el gobierno de la provincia. “Tenemos la promesa de que una que esté completa la reglamentación vamos a tener participación; esto tiene el objetivo de que el ejecutivo y el Legislativo operen”, mencionó, precisando que los empresarios mantendrán cautela hasta tomar conocimiento de los alcances de la reglamentación de la ley que fue cuestionada por el sector empresarial.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1421 invitados conectado