“CHULI” JORGE CONFIRMÓ QUE EL AJUSTE EN LA COMUNA NO AFECTARA RECURSOS HUMANOS

E-mail Imprimir PDF

El gobierno nacional confirmó en las últimas semanas la puesta en marcha de una política de ajuste en los gastos de la administración pública con el objetivo de achicar el déficit fiscal. Las primeras medidas generaron malestar entre los sindicatos que consideran que el ajuste también afecta al sector de trabajadores a través de los despidos que vienen implementándose.

En ese contexto, en las últimas jornadas el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, sostuvo que la comuna capitalina acompañará la iniciativa de ajuste en procura de controlar los gastos en la administración municipal. Mencionó que algunas de las medidas ya están en marcha, no obstante, aclaró que el sector de recursos humanos no será afectado.

“El gobernador nos ha pedido que nos solidaricemos con el pedido del presidente de la nación para bajar los gastos del Estado y por eso estamos haciendo nuestros ajustes, y eso tiene que ver con una actitud solidaria para reducir el déficit fiscal”, mencionó el intendente al ser consultado sobre la situación financiera de la comuna capitalina en el contexto de ajuste dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.

A la vez aclaró que dicho ajuste en la administración de los recursos comunales no afecta la obra pública dispuesta por la administración y que es requerida por los vecinos de los diferentes barrios. No obstante, admitió que resulta necesaria una reprogramación de las acciones municipales para adecuarlas a la coyuntura. Por ello, comentó que “vamos a acompañar todo aquello que tiene que ver con el ajuste para hacer posible en un municipio que de por si tiene muy poco excedente para encarar obras públicas y servicios”.

Consultado sobre las acciones puntuales que ha dispuesto la administración comunal para efectivizar el ajuste de gastos, Jorge afirmó que se achicaron los gastos en viáticos e insumos para la tarea administración,  y el consumo de recursos energéticos.

Cabe mencionar que tanto en el orden nacional como provincial se tomó la decisión de frenar la incorporación de personal procurando con ello también generar un ahorro. Con relación a ello, el jefe comunal aclaró que en la comuna se continúa cumpliendo con lo establecido en las ordenanzas que regulan al recurso humano municipal, particularmente en lo que es el pase a planta permanente.

“Creo que el pase a planta no significa un aumento de costos, sino también significa una actitud permanente, y no tenemos interés de ajustar con el personal, pero si vamos a poner un límite a la incorporación de personal nuevo salvo en situaciones como la jubilación donde hay que reemplazar a algún personal que es imprescindible para manejar la administración, pero esas son medidas excepcionales”, explicó, aclarando que desde su gestión no hay intención de reducir la planta de personal a través de despidos.

Finalmente, al describir la situación financiera de la comuna, mencionó, “estamos en la búsqueda de un equilibrio financiero; tenemos deudas que provienen de obras ejecutadas y que todavía no están siendo financiadas fundamentalmente desde Nación, y estamos esperando recuperar esos créditos y mientras podamos lo afrontamos con nuestros propios recursos, pero en general podemos decir que estamos mucho mejor que hace diez años aunque estamos alertas y con cierta preocupación”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1538 invitados conectado