SAN PEDRO DE JUJUY CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

E-mail Imprimir PDF

En un sencillo acto desarrollado en la plazoleta 9 de Julio del mencionado barrio, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy celebró un nuevo aniversario de la Independencia nacional recordando la importante gesta de 1816.

Durante el acto, estuvo presente Julio Bravo, Intendente de la ciudad sampedreña, funcionarios de las diferentes áreas, integrantes del Concejo Deliberante, establecimientos educativos y la flamante nueva comisión directiva del Centro Vecinal electa recientemente y que tiene a Nadia Aguilera como presidenta.

Tras las palabras del padre Héctor, un alumno recitó una poesía. Posteriormente, el Doctor Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, resaltó la presencia de un grupo de estudiantes que llegaron desde Estados Unidos para realizar tareas solidarias.  

“Un día muy importante donde en julio de 1816 los argentinos decidíamos que íbamos a hacer de nuestro futuro y decidimos romper lazos con España y convertirnos en un país independiente, desde allí somos una república, somos un país democrático, un país que abraza los lazos de hermandad con nuestros hermanos de Latinoamérica”.

Para el doctor Bravo “desde San pedro hacemos voto para que el Gobierno de la nación pueda equilibrar los problemas financieros y económicos que se pueda frenar la inflación, que los aumentos de los salarios acompañan este proceso inflacionario, hablamos con nuestro Gobernador la provincia tiene que hacer un esfuerzo importante para que ese 15 por ciento de  aumento de los estatales pueda ser mucho mayor porque de otro modo el poder adquisitivo de los jujeños estaría viendo menguado demasiado”, subrayó agregando “sin dudas que el trabajo mancomunado siguiendo en este clima de paz que recuperamos, nos va a posibilitar que podamos salir adelante”.

Bravo saludó a las nuevas autoridades del Centro Vecinal y recordó “por primera vez hay una comisión fruto de la elección de los vecinos, los invitamos a que trabajemos en conjunto, señaló como dato que en las últimas renovaciones de los centros vecinales se están incorporando muchos jóvenes, es importante que los vecinos se preocupen por los problemas del barrio y junto al gobierno municipal, la comisión, los Concejales, podamos ir solucionando los problemas del barrio 9 de Julio”, sostuvo.

En ese contexto, Julio Bravo informó que “en los próximos días vamos a comenzar la remodelación del Centro Vecinal, el salón de usos múltiples, tenemos terminados el proyecto, y con un gran esfuerzo de nuestra parte vamos a dejar el Centro Vecinal como corresponde y los vecinos puedan volver a aprovecharlo porque hace años se encuentra abandonado”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy remarcó que “días pasados se presentó el primer helicóptero que compró el Gobierno provincial, fruto del esfuerzo de todos los jujeños, no fue producto de un subsidio o que llegó un crédito internacional para la compra de ese helicóptero, sino el esfuerzo de todos los jujeños”. En cuanto a las tareas, reconoció que podrá ser utilizado para diferentes emergencias “va a cumplir múltiples servicios, primero como vehículo sanitario ante cualquier accidente que pueda ocurrir en cualquier lado de la provincia, en la tarea de lucha contra los incendios, ya que puede cargar agua, puede trasladar a nuestros bomberos, ya está funcionando el Centro de Lucha contra el Fuego está ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad y está dando trabajo a 15 personas que el año pasado se prepararon para asistir ante esa situación”.

El Jefe Comunal además comunicó que “el Gobernador días pasados anunció que la provincia va a asumir el pago del crédito que nos otorgarán a los municipios por parte del Banco Nación, algo importante, nos estaríamos asegurando un plan de obras para desarrollar desde aquí hasta el final de mi mandato como Intendente el año próximo y posibilitar que todos y cada barrio sigamos trabajando en obras de pavimentación, cordón cuneta, agua, luz”. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1085 invitados conectado