UPCN CUESTIONA LA DEMORA EN EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL

E-mail Imprimir PDF

La secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, Mirian Cosio, expresó disconformidad frente a la actitud de los legisladores del oficialismo que nuevamente suspendieron el estudio del proyecto de erradicación de la violencia Laboral en los ámbitos de la administración pública provincial y municipal. Las principales críticas estuvieron dirigidas al presidente de la Comisión de Trabajo en Legislatura, Gaspar Santillán, quien debía presidir una reunión en la que se preveía tratar el citado proyecto.

En la mañana de ayer, se preveía una reunión de la Comisión de Trabajo de Legislatura donde se esperaba el análisis del proyecto de erradicación de la Violencia Laboral  en el ámbito provincial y municipal. Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada nuevamente en el parlamento provincial en el presente periodo luego de que en años anteriores no se avanzara en su estudio.  Referentes del gremio UPCN concurrieron al parlamento para acompañar el análisis del citado proyecto y para exponer las realidades que involucran a los agentes de la administración pública. Sin embargo, la reunión se suspendió a partir de una decisión de las autoridades de la comisión, lo que generó malestar entre los sindicalistas que desde el año 2013 elevan diferentes pedidos para el tratamiento de la propuesta parlamentaria.

“El miércoles a las 11 horas se iban a reunir los diputados de la comisión de Trabajo para analizar los diferentes proyectos de erradicación de violencia laboral, pero nuevamente, así como paso en 2017 y en otras oportunidades, la reunión se suspendió, con lo cual deducimos que el tema de la violencia laboral para los diputados del oficialismo no es de interés la situación de los empleados públicos”, expuso la dirigente.

Dado que en periodos anteriores tampoco se logró que las autoridades de la comisión de trabajo aborden la propuesta, la referente de UPCN expresó, “esto no se entiende y nos supera a los empleados públicos porque han pasado varios años y parece que no hay interés desde el oficialismo para erradicar la violencia laboral”.

A la vez alertó que las problemáticas laborales que afectan a los trabajadores de la administración son constantes. Con acuerdo a ello alertó que las “situaciones de violencia laboral siguen, las discriminaciones y las persecuciones también continúan, y a pesar de ello no hay ninguna respuesta desde legislatura, cuando en realidad alguien debería hacerse cargo de estas situaciones”.

Cosio recordó a la vez que en lo que va del año se buscaron adhesiones en diferentes ámbitos y se procuró el compromiso de los legisladores de diferentes bloques políticos para que acompañen la propuesta, sin embargo, el objetivo hasta el momento no se ha alcanzado.

“NO sabemos por qué el diputado (Gaspar) Santillán no quiere avanzar con este proyecto, cuál es el motivo; o acaso no conoce la situación de los empleados de la administración pública, o no es que él viene del ámbito gremial”, manifestó la dirigente de UPCN, quien recordó que el proyecto procura la erradicación de todas las formas de violencia laboral y la generación de mejores condiciones laborales por lo que resulta fundamental su tratamiento parlamentario.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1555 invitados conectado