TRABAJAN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL BANCO NACIÓN

E-mail Imprimir PDF

En conferencia de prensa, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, brindó detalles de las nuevas implementaciones que realiza el Banco Nación sección San Pedro con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos en general y los jubilados en particular.

“La semana pasada fuimos citados por el gerente de la sucursal San Pedro del Banco Nación quien nos ha informado de las resoluciones que a través de la gerencia zonal de la sucursal San Pedro ya se vienen tomando. En primer lugar tenemos que informales a toda la gente que habitualmente va al  Banco Nación, pero especialmente a los jubilados y pensionados que a partir de este lunes pasado es decir que ya se encuentra en vigencia la ampliación del horario de atención a jubilados y pensionados del Banco Nación. Esto es de 13:00 a 15.00 horas”.

El Doctor Bravo sostuvo: “El Banco Nación de la Ciudad de San Pedro sigue abiertas sus puertas para atender exclusivamente el pago o las gestiones que hagan los jubilados y pensionados que cobran en este banco. Esto es una prueba piloto lo que se está haciendo son 9 días hábiles en los cuales van a estar funcionando en el horario citado. Esto va hasta el día 13 de julio”.

El Jefe Comunal anunció además que “abordamos también como podemos hacer para que la gente deje de hacer las colas interminables que periódica estamos viendo con lo cual necesitamos un poco más del apoyo del periodismo y por otro lado por el propio municipio que nos hemos comprometido a ello. Gran parte de la gente que hacen colas se trata de jubilados y pensionados que una vez al mes van en busca del certificado de supervivencia que otorga el Banco Nación”, y reconoció “son casi 8 mil personas entre jubilados y pensionados que hacen este tipo de trámite una vez al mes en este Banco”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy explicó que “esta situación se suple con el solo hecho  de que el jubilado y pensionado que en su mayoría tienen tarjeta de débito efectúen una compra de cualquier monto una vez al mes en cualquier comercio, con esa compra con tarjeta de débito  ya no tienen la obligación de ir al banco en busca del certificado de supervivencia ya que con ese ya queda registrado”.

Por otro lado “a través de gerencia zonal y por orden de la presidencia del Banco Nación comienzan los estudios para que en los próximos días se anuncie completamente la remodelación de la construcción de un anexo del Banco Nación donde actualmente hay un garaje sobre calle Aristóbulo del Valle allí se va a construir para que se habilite el anexo similar al que tiene el Banco Macro sobre la calle Sarmiento, donde se va a pagar exclusivamente los planes sociales  que tiene el Banco Nación”, puntualizó y añadió “allí también se van a habilitar dos cajeros automáticos más con lo cual las colas en los cajeros van a disminuir. No es lo ideal ni lo que va a solucionar los problemas que se producen, pero son cosas concretas que se han logrado con nuestra visita al presidente del Banco Nación Javier González Fraga”.

Paralelamente, desde el municipio se gestionó ante las autoridades del Sindicato de la Bancaria que “con estas dos horas más de atención a los jubilados y pensionados de la cuidad, los empleados del Banco Nación tienen que extender sus horas de trabajo para lo cual hemos solicitado que como corresponde los empleados perciban las horas extras correspondientes. Eso ha sido un pedido expreso  que hemos hecho a las autoridades del Banco Nación que ha sido compartida por supuesto con la Bancaria de esta ciudad. Esto nos deja muy contentos sabiendo que el gobierno municipal, como no podía ser de otra manera, apoya esta situación”, puntualizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1952 invitados conectado