POR FALTAR A TODAS LAS SESIONES EXPULSAN A VARGAS DURÁN DEL CONCEJO COMUNAL DE YALA

E-mail Imprimir PDF

El Concejo Comunal de Yala resolvió declarar vacante la banca del electo Vocal Facundo Vargas Durán, por las reiteradas inasistencias a las sesiones.

Este es un hecho insólito en los precedentes parlamentarios de la Provincia, ya que el Vocal electo Vargas Durán fue convocado a prestar juramento en 12 oportunidades, asentándose sin justificación en las 12 convocatorias,  incluso estuvo presente en la sesión preparatoria de diciembre del 2017 y se negó a prestar juramento.

Ante esta situación, con dos tercios de los votos el Concejo Comunal de Yala resolvió declarar vacante la banca y citar para asumir en el cargo al siguiente candidato del Frente Justicialista.

El Presidente del Concejo Santiago Tizón se refirió a esta situación: “es una vergüenza la actitud asumida por este Vocal, se burla de los propios electores que los votaron, no se presentó a ninguna sesión fueron más de 12 convocatorias, si no quiere trabajar hubiera renunciado a su cargo, pero el Concejo Comunal va a seguir funcionando pese a estos intentos por impedirlo”.

“Por otra parte, al no estar incorporado al cuerpo, Vargas Durán se queda sin fueros, por ello vamos a apurar las causas penales para que la Justicia lo juzgue por todas las malversaciones que cometió.”

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1948 invitados conectado