A PESAR DE LA CRISIS EL SECTOR DE LA SANIDAD PROMUEVE EL DIÁLOGO PARA LA RESOLUCION DE LOS CONFLICTOS

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Carlos West Ocampo, en su visita a la provincia de Jujuy abogó por el diálogo para la resolución de los diferentes conflictos salariales y laborales que afecta a la mayoría de los sectores de trabajadores del país. No obstante, consideró que las medidas de fuerza dispuestas por las centrales obreras constituyen una clara demostración del malestar de la población que debe ser atendido por los gobernantes.

El referente de la FATSA llegó a la provincia para fortalecer lazos con los trabajadores y dirigentes del sector de la sanidad, particularmente del gremio ATSA que transita los últimos días previo a las elecciones para la renovación de autoridades. En ese sentido, respaldó a la Licenciada Yolanda Canchi, quien encabeza la lista Verde y procura renovar su mandato al frente de la institución gremial.

En contacto con la prensa local, West Ocampo, también aludió a la situación de los trabajadores de la sanidad que, al igual que la mayoría de los sectores obreros del país, padecen los efectos de las medidas económicas que ha definido el gobierno de Cambiemos.

“Estamos en un momento complicado económicamente porque tenemos salarios viejos con precios nuevos”, afirmó en primera instancia, remarcando luego que en general las discusiones por salarios en el sector continúan abiertas en varias provincias del interior, mientras que son numerosos los planteos para que se apliquen cláusulas de revisión en razón del desfasaje salarial que se acrecentó en el transcurso del presente año.

En ese contexto remarcó que desde la FATSA se promueve el diálogo como instrumento para la resolución de todas las inquietudes y problemáticas de los trabajadores de la sanidad. “Nuestras problemáticas son demasiado grandes por lo que necesitamos prioritariamente un diálogo social y fluido donde los gobernantes y empresarios entiendan las necesidades de los trabajadores, particularmente de nuestro sector cuya tarea es absolutamente imprescindible”, expuso.

Sin embargo, admitió que el paro nacional de diferentes centrales obreras del pasado 25 de junio constituye una clara demostración de que la paciencia entre los trabajadores se agota frente a la actitud asumida por el gobierno al ratificar el rumbo económico a través de sus políticas que tienen un fuerte componente de ajuste. Al respecto mencionó que la medida de fuerza “fue una demostración contundente, donde no solo se expresaron los trabajadores sino también la clase media, los comerciantes y otros”.

“Realmente estamos pasando una etapa muy difícil, y nosotros que estamos en un sector tan sensible como el de la salud sabemos que estas crisis siempre la pagan los más humildes y los que menos tienen, los más desposeídos, y consideramos que es un momento para recapacitar y para incrementar el diálogo en procura de alcanzar soluciones”, manifestó el dirigente.

Cabe mencionar finalmente que la licenciada Canchi expresó satisfacción por la visita del titular de FATSA. “Que él nos acompañe nos enorgullece y también destacamos el acompañamiento de un grupo importante de delegados de toda la provincia que nos genera satisfacción”, manifestó, acotando a la vez que dada la crisis económica que afecta en particular a los sectores obreros del país es valorable que la dirigencia nacional acompañe a los trabajadores del interior del país.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1352 invitados conectado