ADEP ADHIERE AL PARO NACIONAL DE CETERA DEL 3 DE JULIO

E-mail Imprimir PDF

La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) anunció la adhesión de esa entidad a la medida de fuerza nacional dispuesta por CETERA para el próximo 3 de julio en repudio a las represiones de trabajadores docentes registradas en las provincias de Chubut y Corrientes. Desde la entidad gremial se aclaró que la adhesión no solo responde a los cuestionamientos y rechazo de las políticas de ajuste del gobierno nacional sino también por  la falta de resolución a las problemáticas salariales que exponen los educadores de la provincia.

En la anterior jornada en conferencia de prensa las principales autoridades de la CTERA resolvieron convocar a un paro nacional Docente para el próximo 3 de julio en repudio a la represión que sufrieron trabajadores de las provincias de Chubut y Corrientes que llevan adelante medidas de fuerza por la Convocatoria a paritarias nacionales y por la resolución de los conflictos provinciales.

Dada la gravedad de los hechos que vienen registrándose en esas provincias y los numerosos conflictos suscitados en otros distritos las autoridades de la entidad madre de los gremios de la educación en el país manifestaron, “si tocan a uno nos tocan a todos; no toleraremos ninguna represión hacia los trabajadores”. Al mismo señalaron que tanto el presidente de la nación como las autoridades educativas “son responsables de dar las soluciones a las justas demandas de los trabajadores de la educación”.

“Por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y nuestros compañeros de Corrientes, también reprimidos en el contexto del paro nacional; por la firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario y el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto hace que se profundicen los conflictos mientras que la única medida que toma el Gobierno es la represión”, señalaron las autoridades gremiales nacionales.

Bajo la consigna “La represión es el límite”, la entidad gremial local que preside Darío Aban, confirmó que desde ese espacio se “expresa el más enérgico repudio a la represión policial sufrida por los compañeros de las provincias de Chubut y Misiones que reclamaban un salario digno, real y justo”. Al mismo tiempo se abogó por la resolución de los planteos situaciones en la provincia que afecta también a los docentes.

Como en anteriores oportunidades la conducción ratificó las consignas a nivel nacionales, centradas en el pedido por la “apertura de las paritarias docentes, nueva ley de financiamiento educativo la resolución de conflictos provinciales”.

En igual sentido se reiteraron los reclamos locales que giran en torno a una recomposición de haberes del 25 por ciento, el cumplimiento de las paritarias del mes de marzo, en particular por la falta de pago de la bonificación del Título que se le adeuda al 90 por ciento de los docentes provinciales. A ello se suma el pedido para que se haga inmediata la liquidación de los haberes adeudados a los docentes provisionales y reemplazantes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1192 invitados conectado