MÁS DE 60 MIL MASCOTAS SE VACUNARON EN LA CAPITAL

E-mail Imprimir PDF

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Zoonosis, se continúa con la campaña de Vacunación Antirrábica y con la Castración Masiva en los distintos barrios de la ciudad.

Así lo anunció el veterinario, Ricardo Hueda, titular de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, exhortando a los propietarios de mascotas a concurrir a los puestos de vacunación desplazados en cada barrio.

“Estamos trabajando arduamente con la finalidad de conseguir que haya la mayor cantidad de canes vacunados. Es imprescindible frenar el virus de la rabia, y para eso necesitamos del trabajo mancomunado con los vecinos ya que la vacunación es gratuita”, expresó.

Desde la Dirección de Zoonosis se desprenden distintos equipos profesionales en los puestos de salud caninos; llegando a las 60 mil dosis antirrábicas inyectadas en canes y felinos.

En este sentido, el director Hueda afirma “el propietario del animal debe llevar a su mascota al puesto de vacunación o caso contrario al Departamento de Zoonosis o a la sucursal en Alto Comedero, para que tengamos un trabajo coordinado y hacer la inmunización del animal debidamente”.

Por su parte, Natalia Mancilla, encargada de Zoonosis, precisó “durante la semana estaremos cubriendo: Los Ceibos y Bella Vista, en tanto que por la tarde estaremos vacunando miércoles y jueves en Sargento Cabral y el viernes en La Arbolada. El sábado se estará vacunando en el barrio de la Túpac Amaru de Alto Comedero  donde pusimos 2.900 dosis en dos semanas”.

Castración de Mascotas

Los referentes de Zoonosis declararon que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está comprometida con la Castración Masiva en los barrios, por lo que se desplaza el quirófano móvil para esterilizar y continuar con la campaña de Castración lanzada anteriormente.

Con más precisión Mancilla aclaró “por el momento se está esterilizando en el sector sur, mañana miércoles 27 estaremos en San Francisco de Álava (ex Azopardo), el jueves 28 en las 100 Viviendas “Dr. Favaloro” y la semana venidera se estará esterilizando en las 820 Viviendas y en CAP de Malvinas”.

Aquellos interesados en castrar a las mascotas deberán tener en cuenta que todos los turnos se otorgan en cada Centro de Participación Vecinal o Centro Vecinal ya que el recorrido con el Quirófano Móvil ya se encuentra pautado.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1967 invitados conectado