IMPORTANTE APUESTA AL DEPORTE Y DEPORTISTAS JUJEÑOS POR PARTE DEL CONCEJAL MIGUEL MORALES

E-mail Imprimir PDF

El concejal del Bloque Justicialista Miguel Morales, presentó en el deliberante capitalino diferentes proyectos legislativos de suma importancia para el deporte jujeño, reafirmando de este modo su compromiso con la comunidad deportiva.

Una de las propuestas se refiere a la creación del “Boleto Deportivo Gratuito Municipal”. El objetivo de este proyecto es colaborar con la integración y desarrollo en el ámbito deportivo, facilitando su traslado a determinadas actividades deportivas de niños, adolescentes y adultos de nuestra ciudad, que se encuentran federados y participando en las distintas ligas jujeñas, como así también de entrenadores, coordinadores y árbitros, quienes trabajan día a día y a veces no reciben pagos por sus funciones. El beneficio otorgaría a los beneficiarios, 10 boletos mensuales durante 6 meses, debiendo renovarlo vencido dicho plazo.

Al respecto el concejal sostuvo que “esta iniciativa pretende fomentar a la práctica del deporte en niños, adolescentes y adultos, que practican diferentes actividades deportivas, ya que estas no solo los alejan de los males que los rodean, sino que también los forman en materia de compañerismo, respeto y camaradería”

Continuando en la vereda del deporte, el concejal también presentó un proyecto de ordenanza que refiere a la creación del “Programa de Patrocinio Deportivo Municipal” que abarcará Deportistas y/o instituciones deportivas que participen u organicen torneos, viajes, etc. 

El mismo pretende que toda colaboración de personas físicas o jurídicas hacia los deportistas o entidades deportivas reciba por este acto un descuento en impuestos municipales de hasta el 50% del monto concedido. 

El concejal refirió: “En muchas ocasiones la falta de apoyo económico produce no solo la disolución de clubes o instituciones deportivas, sino que también impide la participación en eventos regionales, nacionales, internacionales de talentosos deportistas que representan a nuestra provincia. Por lo tanto, esta Ordenanza, creará mejores condiciones para los deportistas jujeños” 

Cabe destacar que, en el año 2017, el concejal presentó proyectos de igual índole como lo fuera el proyecto que establecía la construcción del “Polideportivo Municipal” y que actualmente se puso en marcha por parte del Gobierno de la Provincia.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1194 invitados conectado