“HUBO MALA COMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD”, AFIRMÓ LEGISLADOR DE CAMBIEMOS

E-mail Imprimir PDF

Las criticas y cuestionamientos a los efectos de las políticas económicas del Gobierno nacional que impactan en los sectores obreros y sociales ya no sólo provienen de la oposición o de los sindicatos que se aprestan a retomar medidas de fuerza. Son varios los dirigentes y legisladores del propio oficialismo quienes esgrimen críticas a las medidas de Mauricio Macri, quien hasta el momento pareciera no poder torcer el rumbo de las finanzas y la economía del país que complicarían el escenario político del próximo año.

En ese contexto, el senador nacional por Jujuy, Mario Fiad, consideró que la primera autocrítica que debe encarar la actual gestión gira en torno a la “mala comunicación” del gobierno con la sociedad. Sostuvo además que varias de las políticas asumidas no arrojaron los resultados esperados.

El legislador de Cambiemos evaluó en tono crítico la política económica definida por el gobierno nacional que, como es sabido, tienen un fuerte impacto en los contextos de las familias argentinas. En ese sentido admitió que varias de las decisiones adoptadas por los funcionarios “sin duda no han dado los resultados que se esperaban”.

Al mismo tiempo consideró que hubo demoras en la implementación de algunas medidas, como así también desaciertos que impidieron observar situaciones complejas, algunas de ellas resultantes de las políticas implementadas en la anterior gestión.

No dejó de señalar que la dinámica y el contexto en torno a la inflación, el dólar o la deuda, son factores que no estaban en los “objetivos deseados” de la gestión de gobierno. “Creo que algunas medidas se están revirtiendo y seguramente se tiene que recuperar la confiabilidad necesaria para que este sistema económico pueda empezar a retomar el rumbo y así recuperar la confianza de todos los argentinos”, expresó Fiad.

Al esgrimir una autocrítica el legislador nacional por Jujuy dijo, “el primer factor de autocrítica que puedo hacer es la falta o mala comunicación que hubo hacia la sociedad, es decir que el transmitir la realidad no ha sido expresado contundentemente”.

“En ese sentido, hubo algunas falencias para poder transmitirle a la sociedad dónde estábamos y hacia dónde íbamos; además, algunas medidas que se han adoptado no han sido favorecidas por el entorno internacional que se dio ya sea por la suba de tasas de intereses en Estados Unidos y otros países que hicieron variar las pautas que se fijaron como objetivos en determinados momentos”, acotó.

Con estas referencias consideró que resulta necesario ahondar en la autocrítica con el objetivo de “rectificar el rumbo” de las medidas que se vienen adoptando.

No pocos consideran que de mantenerse las actuales políticas tanto en el sector económico, en lo productivo, como  en la relación con los sectores gremiales, Cambiemos podría afrontar un duro desafío en 2019. También se sostiene que las críticas de amplios sectores  de la población constituyen una señal de alarma para la gestión. 

“Hay un signo de alerta, y toda la óptica está puesta en tomar las medidas necesarias para el bien de la Argentina, no para sortear un escollo electoral sino para resolver las situaciones estructurales que el país necesita”, manifestó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1312 invitados conectado