ACTOS POR EL DÍA DE LA BANDERA, 198° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. MANUEL BELGRANO

E-mail Imprimir PDF

En este marco, el intendente Palomares tomó la promesa de lealtad a la bandera, por parte de los alumnos del 4° grado, de las diferentes instituciones educativas de Palpalá.

En un clima de gran fervor patrio, la comuna palpaleña conmemoró el Día de la Bandera, el 198° Aniversario del fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano, y el Aniversario del barrio homónimo.

El acto central se realizó sobre avenida San Martín esq. Miraval, del B° Belgrano, y contó con la participación del Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; concejales, funcionarios, invitados especiales, referentes de instituciones y centros vecinales, docentes y alumnos de los diversos establecimientos educativos de Palpalá.

Todo dio inicio con el izamiento de Banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se colocó una ofrenda floral al monumento del “Gral. Manuel Belgrano”, y a continuación se escucharon palabras alusivas, para luego dar lugar a la  toma de juramento de lealtad a la Bandera, por parte de alumnos del 4° grado de las escuelas primarias de la ciudad, y para finalizar se llevó a cabo el desfile cívico de delegaciones. 

Al respecto, el jefe comunal expresó “la fecha que conmemoramos tiene una gran importancia para todos los argentinos, dada la gesta heroica del Gral. Belgrano, y nuestra participación como jujeños en la construcción de la Patria. El juramento a la Bandera, nos recuerda y reafirma nuestro compromiso como ciudadanos, de continuar trabajando por el bien común”.  

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, agregó “el acompañamiento hacia los niños, en este evento tan significativo para ellos, es digno de destacar. Hablamos de uno de los acontecimientos más importante del año, en la cual todos los palpaleños nos convocamos para honrar y reflexionar sobre la figura de Belgrano y el ser argentinos”.  

La concejal Noemí Chauque, aseveró el sentido patrio de los hechos históricos conmemorados en el día, ratificando que “el acompañamiento y participación de los ciudadanos, continua siendo pilar fundamental para el país que tanto queremos”.  

 En otro orden, el presidente del centro vecinal del B° Belgrano, Luis Marcelo Zerpa, agradeció la presencia de todos los vecinos presentes, recordando que “es necesario continuar rescatando los valores del dialogo y trabajo en conjunto, para seguir aportando a nuestro barrio, ciudad y país”. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1372 invitados conectado